ORBELÍN PINEDA

Orbelín Pineda cierra acuerdo con Celta de Vigo para llegar en el próximo mercado de transferencias

El atacante mexicano llegaría como agente libre ya que su contrato con el cuadro celeste finaliza el 31 de diciembre de 2021

DEPORTES

·
El futbolista mexicano emigraría a Europa en diciembre | Mexsport.Créditos: Mexsport.

Orbelín Pineda tendría un acuerdo para llegar al Celta de Vigo en el próximo mercado invernal, el delantero emigraría al fútbol europeo tras finalizar el torneo con la Máquina de Cruz Azul.

El atacante mexicano llegaría como agente libre ya que su contrato con el cuadro celeste finaliza el 31 de diciembre de 2021. Esta situación favoreció para que el conjunto español se fijara en el también seleccionado nacional.

Cierra fichaje

La contratación es prioritaria, primero para cerrar el fichaje con antelación y para reducir costos de traspaso. Además, Oberlín Pineda sería un elemento de recambio para reforzar el conjunto dirigido por Coudet.

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está “cerrado” y el jugador se incorporará al equipo de EduardoChachoCoudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas.

Regresa a la Máquina

Orbelín Pineda debutó en 2016 con la selección mexicana, con la que acaba de proclamarse subcampeón de la decimosexta edición de la Copa Oro tras caer por la mínima ante Estados Unidos (1-0). En Vigo se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo

Pineda reportará con Cruz Azul después de su participación con la Selección Mexicana en Copa Oro. Hasta el momento, la Máquina cuenta con una derrota y un empate en dos partidos del Grita México 2021.