TOKIO 2020

Las mejores imágenes de la emotiva despedida de Rommel Pacheco | Tokio 2020

Este miércoles Rommel dice adiós, con una carrera en la que puede presumir tres oros y dos platas en Panamericanos

DEPORTES

·
Rommel Pacheco se despide de los Juegos Olímpicos. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Tras 28 años de carrera, el clavadista mexicano Rommel Pacheco, se llevó la sexta plaza de final de trampolín de 3 metros, competencia con la que pone fin sus participaciones en unos Juegos Olímpicos. 

Pese a que en Tokio 2020, la medalla no se dio, hoy nadie duda de su gran legado, pues es uno de los mejores deportistas de la historia que ha dado México.

Este miércoles Rommel dice adiós, con una carrera en la que puede presumir tres oros y dos platas en Panamericanos, y en el 2016 obtuvo el título de campeón mundial en la prueba de trampolín de 3 metros.

El abanderado de México ya había anunciado que esta sería su última participación olímpica, pues regresando de la competencia iniciará su nuevo rol como Diputado Federal.

Con cuatro olimpiadas en su carrera al sumar Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, el clavadista mexicano se va con la falta de una presea en los Juegos Olímpicos. A continuación te dejamos las mejores imágenes de la despedida de Rommel Pacheco, quien dejó la fosa de clavados entre lágrimas.

Así fue la última competencia de Rommel

Los saltadores chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan se llevaron hoy el oro y la plata, respectivamente, en la final de trampolín 3 m de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el mexicano Rommel Pacheco terminó en sexta posición.

Xie y Wang volvieron a demostrar en la final que están a un nivel muy superior al resto de sus competidores, al terminar con 558,75 puntos y 534,90 puntos, respectivamente.

El podio lo completó el británico Jack Laugher, aunque a una distancia considerable, con 518,00 puntos. Xie, campeón mundial, logró 102,6 puntos en su mejor salto y el de más dificultad, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, la misma puntuación que obtuvo en su turno Wang, también campeón del mundo pero de la prueba no olímpica de 1 m.

Pacheco, quien acabó sexto con 428,75 puntos, logró 96,90 en su último salto, lo no le sirvió para hacer podio después de verse penalizado por su fallo en el anterior turno, donde solo obtuvo 33,25. 

Con información EFE