TOKIO 2020

La MALDICIÓN de los penales que persigue a México desde Juegos Olímpicos hasta Mundiales

Al parecer esta maldición de los penales que persigue a las escuadras mexicanas sigue vigente

DEPORTES

·
Imagen de la alineación de la Selección Mexicana. Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx

Una nueva página amarga para el “Tricolor” se escribió esta mañana, pues este día México perdió en penales ante Brasil. Con un marcador final de 4 a 1 mundial, en la semifinal del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al parecer esta maldición de los penales que persigue a las escuadras mexicanas sigue vigente, la cual ya es una marca registrada del futbol Azteca.

Mundiales, Copa América, Copa Confederaciones, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y ahora en los Juegos Olímpicos, la racha negativa sigue viva. A continuación te hablamos de algunas definiciones por penales en las que México no se ha llevado la victoria.

México vs Holanda, Mundial Brasil 2014

En el Mundial Brasil 2014, una jugada desde los doce pasos marcó el destino de México. Con lo que al parecer era un penal inexistente tras la caída de Robben frente a Rafa Márquez, los aztecas se despidieron, al igual que en los anteriores cinco Mundiales, en octavos de final.

México-Argentina, Copa Confederaciones 2005

Fue en semifinales donde Carlos Salcido había adelantado al "Tri" de en el tiempo extra, sin embargo Luciano Figueroa igualaba en la agonía para los argentinos. Para mala suerte para los mexicanos, ya en la tanda de penales, todos convirtieron hasta que Osorio fallaría y la maldición se repetía.

México-Bulgaria. Mundial Estados Unidos 1994

Sin lugar a dudas una de las caídas más amargas se dio en tierras estadounidense en 1994. En aquella ocasión el "Tri" cayó en octavos de final ante la Bulgaria de Hristo Stoichkov. En la serie fallaron Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez.

México-Alemania. Mundial México 1986

En esta copa del mundo, México era anfitrión y se midió ante Alemania en los cuartos de final en Nuevo León y el marcador final fue 0-0. Sin embargo, desde los 12 pasos fallaron Quirarte y Servin y convirtieron para los alemanes Allofs, Matthaeus, Brehme y Littbarsky.