TOKIO 2020

EN VIVO: Nuria Diosdado y Joana Jiménez pelearán por un lugar en la final de natación artística | Tokio 2020

Las atletas mexicanas concluyeron en la posición número 13 en la prueba de rutina libre, lo cual es la mitad de la calificación y la otra parte corresponde a la rutina técnica. A la final avanzan los 12 mejores dúos

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El dueto conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez disputará la prueba de rutina técnica en natación artística este 3 de agosto a las 5:30 am (tiempo del centro de México), en el Centro Acuático de Tokio, y con lo cual buscarán asegurar un lugar en la final.

Cabe señalar que 50% de la calificación se logra de la rutina libre y el otro 50% corresponde a la rutina técnica. En consecuencia, a la final clasifican las 12 mejores parejas en ambas rutinas -etapa que está programado para disputarse el 4 de agosto-.

En la rutina libre, el dúo obtuvo una puntuación total de 86.3, que las colocó en el sitio 13 de 22 naciones que compiten. El tema que interpretaron fue “Equilibrio en el universo”. 

Los elementos que los jueces califican son: ejecución, sincronización dificultad, coreografía, interpretación musical y presentación.

Por lo que las mexicanas obtuvieron 26.0000 en ejecución, 34.5333 en impresión artística y 26.0000 en dificultad y sin ninguna penalización.

Nuria, de 30 años, participa por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos, mientras que Tokio 2020 significa para Joana su primera experiencia en justas veraniegas. Ambas atletas tienen como entrenadora a Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

Sigue en vivo la competencia de las sirenas mexicanas.