JUEGOS PARALÍMPICOS

México consigue la medalla número 100 de su historia en paralímpicos

La atleta tapatía Mónica Rodríguez ganó el metal dorado en la prueba de mil 500 metros de atletismo y lo celebró como luchadora mexicana

DEPORTES

·
La mexicana es ganadora del oro, récord mundial y pasará a la historia por su esfuerzo Foto: Twitter

La atleta paralímpica mexicana Mónica Rodríguez pasó a la historia en nuestro país luego de conseguir la medalla de oro en la prueba de mil 500 metros de atletismo y además el metal número 100 en todas las competiciones para el equipo mexicano desde que participa en Juegos Paralímpicos.

No conforme con eso, la tapatía consiguió récord mundial y el tercer metal dorado para México en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la joven consiguió la victoria junto con su guía Kevin Aguilar en los mil 500 metro clasificación T11.

El júbilo de la mexicana fue tal que celebró junto con Kevin con máscaras de luchador, la imagen le está dando vuelta al mundo entero. 

La joven mexicana cruzó la meta en el primer sitio con tiempo de 4:37.39, récord mundial en la especialidad y un motivo de orgullo más para el deporte mexicano.

La pareja impuso condiciones de principio a fin en la pista del estadio olímpico de Tokio, lo que al final les dio la oportunidad de ver en todo lo alto el lábaro patrio mexicano y escuchar con emoción el himno nacional, un momento épico en la historia de nuestro deporte. 

Con el triunfo de Rodríguez, la delegación mexicana suma tres medallas de oro y cinco de bronce para un total de ocho en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y las esperanzas de medalla continúan para el equipo mexicano en otras disciplinas. 

Junto con Mónica completaron el podio el podio la sudáfricana Louzanne Coetzee y la keniana Nancy Koech.

Los gritos de emoción y las muestras de alegría de la mexicana no pasaron desapercibidas en redes sociales y medios de distintos países, además causó mucha emoción verla junto con su pareja de acompañamiento, celebrar con la bandera mexicana y dos tradicionales máscaras de luchador