PSG

Estos son los cinco momentos más importantes en la carrera de Messi

Este domingo quedará marcado en la historia del fútbol, ya que Lionel Andrés Messi portó por primera vez una playera que no es la del Barcelona en un partido oficial

DEPORTES

·
Messi dio un paso más en su carrera este 29 de agosto al debutar como jugador del PSG Créditos: AFP

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, por lo que su salida del Barcelona dejó huella en más de un aficionado que sigue esperando que sea mentira su partida, pero lo más importantes que este hecho marcó un punto importante en su carrera y en el balompié mundial, ya que nunca se imaginaron ver al capitán de Argentina portar un jersey que no fuera el culé, esto después de años defendiendo al club catalán.

Gracias a este momento repasaremos los cinco episodios más importantes en la carrera de “La Pulga”, mismos que dejarán recuerdos importantes fuera, ya que cuenta con una gran cantidad de títulos y momentos que han dejado huella en la historia del fútbol mundial.

Los momentos más importantes en su carrera

El pase de Ronaldinho para su primer gol

“Leo” es considerado el pupilo de Ronaldinho, ya que antes de la aparición de Messi, “Dinho” era el encargado de poner la magia y ese toque especial en el campo de los blaugranas. La historia del hoy ‘30’ del PSG comenzaría de la mejor manera posible, con un paso del astro brasileño que terminaría en marcado con un toque de calidad del argentino para dejar claro que estaba comenzando una nueva era en el deporte.

Entra por Neymar en el PSG

Messi llegó a cuadro parisino para encontrarse con uno de sus mejores amigos en los últimos años, Neymar, por lo que no podía ser de una mejor forma su ingreso a la cancha este domingo ante el Reims que por el astro brasileño. Fue en el minuto 66 cuando haría historia, ya que sería el debut de “La Pulga” en el estadio Augusté-Delaune II. En los minutos que estuvo en el campo dio pocos destellos de su calidad, pero será cuestión de tiempo para que enseñe su magia en Francia.

La llamada de Antonella en la Copa América

El astro argentino tenía una deuda pendiente con su selección, misma que terminó este 2021 cuando logró consagrarse campeón de la Copa América. Al final del partido se dio uno de los momentos más importantes y emotivos del torneo, ya que se encontraba Messi sentado en el césped; entre lagrimas el capitán de la Albiceleste realizó la llamada para celebrar con su familia que no pudo estar en el campo por protocolos de salud. 

Posteriormente Antonella publicó una foto en redes sociales donde comentó “¡Somos campeones! ¡Vamos Argentina! Vamos mi amor, lo que soñabas (…) al fin se te dio. Como te lo mereces, no veo la hora de verte y celebrar juntos”.

El día que firmó una servilleta como contrato

Corría el año 2000, para ser más preciso el 14 de diciembre, cuando un pequeño nacido en Rosario cambiaría su historia, ya que firmaría su primer contrato con el equipo español en una servilleta. La firma se realizó dos semanas después de ver a un niño chaparrito que tenía a todos con la boca abierta en la Masia. Rexach fue el que tomó la decisión de escribir en un papel lo que sería considerado el primer contrato de Messi, poco después de estampar la firma Horcio Gaggioli y Carles llevaron el papel ante el notario y aseguraron lo que sería un futuro lleno de gloria para Barcelona.

El día en que le dijeron que iban a pagar su tratamiento

Previo a que se convirtiera en el mejor jugador de todos los tiempos, Messi vivió momentos difíciles, tanto que se habló que estuvo cerca de dejar el fútbol por problemas de crecimiento. Durante sus años en Argentina, Lionel comenzó su carrera en Newell’s, pero su padre quería que se midiera en los equipos importantes, por lo que lo llevó a probar a River.

Durante su paso con el Newell’s, se dijo que le club le iba a pagar el tratamiento, pero esto se quedó en el olvido, ya que el padre se cansó de ir a cobrar los 900 pesos que se necesitaban, dinero que cada vez era más difícil conseguir, tanto que en ocasiones solo le daban 400 o inclusive nada; fue cuando recurrió a recibir opciones en el extranjero y con esto la posibilidad de comenzar su carrera en Barcelona.