CR7

Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United; ¿cómo le fue la primera vez en los Diablos Rojos?

El Manchester United fue el equipo que catapultó al éxito a Cristiano Ronaldo; hoy vuelve después de 12 años tras su paso por España e Italia

DEPORTES

·
El Manchester United confirmó que Cristiano Ronaldo vuelve a casa. Foto: AFP

Este verano sin duda ha sido el de los bombazos en el balompié internacional y todo gracias a los dos mejores futbolistas de la actualidad. Primero, la salida de Lionel Messi de Barcelona con rumbo al Paris Saint-Germain se llevó todos los reflectores a inicios de agosto. Y ahora, el portugués Cristiano Ronaldo es noticia también, esta vez al confirmarse que vuelve al equipo de sus amores, el Manchester United.

Fue el propio ManU el que le dio la bienvenida a casa al astro portugués la mañana de este viernes 27 de agosto, luego de rumores que apuntaban a que 'El Bicho' ya no continuaría con la Juventus de Turín debido a su falta de campeonatos. Medios especializados lo ponían en equipos como el propio PSG de Messi y Neymar, incluso en el Manchester City, eterno rival del United.

Sin embargo, CR7 al final optó por el club inglés que lo catapultó a la fama. Y fue entonces que tomó un vuelo procedente de Italia hacia Inglaterra, el país donde se dio a conocer hace casi dos décadas.

La historia de ensueño de CR7 en el Manchester United

Y es que fue en 2003 cuando un Cristiano Ronaldo de apenas 18 años se convetriría en el primer futbolista portugués en jugar en el Manchester United. El equipo inglés, en ese entonces comandado por Sir Alex Ferguson puso el ojo en esa joven revelación del Sporting luego de un partido amistoso que disputaron ambos clubes. Cristiano llegó directo a portar el número 7 que había dejado para entonces el legendario David Beckham.

Cristiano Ronaldo militó en el Manchester United entre 2003 y 2009, y durante esos seis años el delantero portugués jugó 292 partidos y logró 118 goles, consolidándose en ese momento como el mejor futbolista del mundo, según los analistas deportivos y medios especializados.

En el ManU, Ronaldo ganó la FA Cup, la Copa de Liga, la Community Shield y fue tricampeón en la Premier League. También fue en ese equipo que consiguió su primer Balón de Oro de la FIFA, la Bota de Oro en Inglaterra y que se coronó en el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League, la cual ganó en 2008 ante el Chelsea, rival frecuente del Manchester United en la liga inglesa.

Su paso por España, Italia y la vuelta al ManU

Cristiano Ronaldo salió del ManU en 2009, cuando los galácticos del Real Madrid lo ficharon en uno de los traspasos más caros en la historia del futbol: el club español pagó 80 millones de euros por el portugués, quien en sus filas ganó prácticamente todos los torneos locales. Ya. a nivel regional e internacional, CR7 ganó con el Real Mdrid la Champions League, la Super Copa de Europa, el Mundial de Clubes y la Europa League.

Ya consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo fichó en julio de 2018 con la Juventus de Italia tras completarse una transferencia de 100 millones de euros. En el equipo de Turín el portugués logró más de 100 goles, sin embargo, ya desde 2020 era evidente su intención de no continuar en el club debido a la sequía de titulos. Algunos periodistas deportivos simplemente coinciden en que "la Juventus le quedó chica a Cristiano Ronaldo".

Tras varios rumores sobre posibles destinos para el futbolista portugués, y aún con dos años por delante en su contrato con La Vecchia Signora, Cristiano Ronaldo ha vuelto a casa, el Manchester United.