CMB

Consejo Mundial de Box pediría vacunación obligatoria a los pugilistas

El organismo pediría a los equipos de los atletas que también se protejan contra el virus

DEPORTES

·
El CMB buscaría parar los contagiosCréditos: Especial

Ante las variantes de Covid-19 que en casi dos años de pandemia ha padecido la humanidad, el Consejo Mundial de Boxeo considera entre sus próximos requerimientos solicitar a los púgiles y sus equipos de trabajo llegar inmunizados contra el SARS-CoV-2, antes de cada función.

“Tenemos que entender que pasamos por una pandemia y que sigue creciendo porque hay cada vez más variantes y no podemos decir que se acabó. Es cierto que cada persona es un mundo y evaluamos que sea obligatoria la vacunación, pero sin caer o infringir en una ley y también entendiendo que hay países que no tienen acceso a la vacuna”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en conferencia de prensa.

Sulaimán Saldívar recordó que diversos enfrentamientos se han postergado o cancelado a razón de que alguno de los protagonistas o los integrantes de sus esquinas enferman de coronavirus, entre ellas el esperado duelo británico de pesos pesados entre Tyson Fury y Deontay Wilder. 

El CMB fue el primer organismo que creó una logística sanitaria para realizar funciones de boxeo, a pesar de la pandemia por Covid-19; sin embargo, los protocolos se modifican de acuerdo al lugar en el que se realicen las funciones.

“Actualmente el protocolo en Estados Unidos se aplica de acuerdo al estado. La Comisión de California, la de Nevada y la de Florida tienen sus protocolos y por ejemplo: en la última función, en Texas, si estabas vacunado, no debías cumplir cuarentena y podías tener salidas del hotel, pero si no, debías llevar tu prueba PCR negativa”, agregó el dirigente mexicano.

Adicional a la toma de pruebas PCR, el CMB instauró una cuarentena para entrenadores, sparrings, boxeadores, jueces y referís, previo a la pelea.

“Es un tema que tiene que ver con a jurisdicción de la función, pero quienes estamos en industria promotores organismos tratamos de trabajar de la mejor forma posible”, agregó.