EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz cae ante los Diablos Rojos del México

El Águila de Veracruz cayó en el tercer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México. Con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria de los playoffs de la LMB

DEPORTES

·
La novena jarocha se puso 0-3 en la serie ante los de la CDMX Foto: Especial

El Águila de Veracruz cayó en el tercer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México. Con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la novena escarlata se colocó a una victoria de clasificar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Después de la suspensión del partido del viernes por la llegada del huracán Grace, esta noche se reanudaron las actividades en el Estadio Beto Ávila, donde los visitantes se impusieron 2-0. El Águila necesita ganar los cuatro encuentros restantes para acceder a la próxima instancia en la campaña.   

En la parte alta de la segunda entrada, Carlos Figueroa abrió la pizarra: en jugada de selección, el outfielder mexicano impulsó la primera anotación de los capitalinos. Emmanuel Ávila cruzó home para romper la igualdad en los primeros minutos del compromiso en el parque de pelota jarocho.

En el quinto capítulo, El México extendió su dominio en el enfrentamiento. Jesús Fabela negoció pasaporte para alcanzar la inicial; asimismo, el tijuanense se colocó en intermedia tras un toque de sacrificio. Finalmente, arribó a la registradora, luego de un wild pitch del lanzador Kodai Hamaya.

Los relevistas de los Diablos mantuvieron el control de la contienda. Arquímedes Caminero, Jumbo Díaz y Roberto Osuna se combinaron para colgar tres ceros consecutivos. Los dirigidos por Miguel Ojeda registraron su séptimo triunfo en fila en los playoffs del circuito veraniego.

El mexicano Luis Iván Rodríguez —quien completó seis innings, únicamente permitió dos imparables y retiró a tres rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Por su parte, el japonés Hamaya cargó con la derrota, después de recibir dos carreras limpias en 4.2 episodios.

Mañana será el cuarto juego de la serie entre ambas novenas (18:00 hrs). Los Diablos Rojos del México buscarán sellar su clasificación a la penúltima ronda de la postemporada. El Águila de Veracruz intentará conseguir su primera victoria para permanecer en la contienda en la LMB.  

dhfm