MLB

Home run con arte; arte urbano inunda las calles de la CDMX

Se pintan murales en algunos puntos de la CDMX para acercar el deporte a las nuevas generaciones

DEPORTES

·
BELLEZA. Este mural está situado en la calle de Chihuahua, en la Colonia Roma, en la capital del país. Foto: EspecialCréditos: Especial

El arte urbano inundó las calles de la Colonia Roma, Condesa y San Miguel Chapultepec de la CDMX: a través de sus más grandes representantes en el beisbol, pintorescos murales transmitieron la esencia latina. Realizada por MLB, la colorida dinámica busca incrementar el interés de los aficionados mexicanos, uno de los principales consumidores de las  Ligas Mayores.

 “Ha tenido una recepción muy positiva. Además de empujar nuestro producto, buscamos que la gente tenga opciones de entretenimiento. Muchas personas se tomaron fotos y las publicaron en Instagram, hace que nuestra marca tenga mayor repercusión”, reconoció Rodrigo Fernández, director de MLB Latam.

Establecidos en puntos de alta visibilidad en la capital del país, los trazos ejecutados por diferentes artistas como: Alter OS, Koka, Secreto Rebollo y Ramsteko, plasmaron la imagen de las Grandes Ligas. Asimismo, a partir de una campaña en redes sociales, aficionados compartieron diseños; el dibujo ganador de Augusto Lastra (lugares icónicos de ciudades) fue incluido en la popular iniciativa.  “Nuestro interés es seguir con esto, porque ha sido tremendamente exitoso. Le ha mostrado a la gente lo que es el beisbol. En México, el promedio de edad de los fanáticos es de 36 años, la hemos bajado sustancialmente. El tema familiar es importante para nosotros”, agregó el directivo.

 Respaldados por mediáticas figuras mexicanas, como Julio Urías, Víctor González y Alex Verdugo, entre otros, la liga apuesta por una interacción cercana con sus seguidores. Activaciones como MLB Home marcaron el rumbo; interrumpidas por la pandemia del COVID-19 serán retomadas por La Gran Carpa.

 “Estas dinámicas muestran la evolución, todo lo que es la cultura popular alrededor del beisbol; la experiencia que te ofrece MLB es muy amplia. Estamos interesados en expandirnos a cualquier idea. A pesar de las dificultades que vivimos, el interés en el deporte crece”, dijo Fernández.

 Asimismo, el regreso de las México Series, consolidadas en la Ciudad de México y en Monterrey, juega un indispensable papel en las proyecciones. No obstante, MLB Latam analiza la posibilidad de incrementar sedes: Guadalajara, Culiacán o Mazatlán podrían recibir partidos de Grandes Ligas en las siguientes temporadas.

“Tenemos un compromiso a largo plazo con México. Siempre traemos equipos con la intención de cubrir una demanda. En Monterrey tuvimos a Mike Trout, probablemente el mejor jugador en los últimos años. Intentamos traer el mejor beisbol; cada año nos gustaría tener a Dodgers y Yankees, pero eso no es posible”.

“Los hashtags siempre son una métrica importante para saber si estás en la conversación. Complementamos perfectamente las necesidades de los fans, eso nos pone en ventaja. Estamos contentos porque a pesar de las grandes dificultades que estamos viviendo, el interés en el beisbol crece”, sentenció Rodrigo Fernández.

 

 Números:

100+ resultados arroja la búsqueda #MuralMLB en Instagram.

139 mexicanos han jugado en Grandes Ligas.

 

7 partidos de MLB se han jugado en México en el Siglo XXI.

 

Bullets:

Padres vs D-backs jugarían en 2020 en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

 

"Guadalajara, Culiacán o Mazatlán podrían recibir partidos de Grandes Ligas en las siguientes temporadas" Rodrigo Fernández, MLB LATAM