GERARDO “TATA” MARTINO,

¿Quién podría sustituir al "Tata" Martino si renuncia al "Tricolor"?

La derrota en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, es la sexta final perdida en su carrera como técnico, siendo esta la segunda con el combinado mexicano

DEPORTES

·
Gerardo "Tata" Martino, DT de la Selección Mexicana. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Con el hashtag #fueramartino, desde la noche del domingo miles de personas en redes sociales comenzaron a regarse como pólvora para presionar al técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, renuncie a su puesto.

Esto se dio tras la derrota en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, lo cual provocó que el estratega perdiera su sexta final dentro de su carrera como técnico, siendo esta la segunda con el combinado mexicano.

Por otro lado de las voces que también sonaron ante la derrota mexicana se encuentra la del exfutbolista Hugo Sánchez, quien pide la renuncia de Martino de la selección mexicana, tras apostar por la llegada de Rogelio Funes Mori para la Copa Oro. 

Por otro lado, Sánchez recordó que en su gestión como entrenador del “Tricolor”, fue cortada por los malos resultados, por lo que piensa que debería pasar lo mismo con el argentino. Actualmente considera que en el banquillo de la selección se le da más apoyo al estratega extranjero, que al mexicano.

¿Quién podría sustituir al “Tata” Martino?

Existen pocos nombres de quienes podrían llegar al banquillo de la Selección Mexicana, entre los que destacan varios regresos, como lo son Miguel “Piojo” Herrera, Ricardo “Tuca” Ferretti y el de Juan Carlos Osorio,

Actualmente Miguel Herrera es entrenador de los Tigres de la UANL, quien  llegó al equipo apenas este semestre y fue estratega del seleccionado mexicano desde 2013 al 2015.

Mientras que Ferretti fue director de la Selección durante una pequeña época. Actualmente es estratega del Juárez FC tras más de 11 años dirigiendo a los Tigres.

Finalmente la otra opción que sonó en las redes fue el nombre de Juan Carlos Osorio, quien actualmente es DT. del América de Cali.