TOKIO 2020

Gladiador Alfonso Leyva es eliminado en octavos de final | Tokio 2020

El luchador mexicano cayó ante el excampeón mundial ruso Aleksandr Chekhirkin con un marcador de 7-0

DEPORTES

·
El luchador mexicano cayó ante el excampeón mundial ruso Foto: AFP

El gladiador Alfonso Leyva Yépez cayó por 7-0 ante el excampeón mundial ruso Aleksandr Chekhirkin, en los octavos de final de la categoría 77 kilogramos, de la lucha grecorromana, que se llevaron a cabo en el Makuhari Messe Hall A, sede la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el combate que se realizó en el tapiz A, el ruso campeón mundial de 2018 sumó las siete unidades en contra del mexicano en el primer periodo. El segundo tiempo se fue en blanco para los dos oponentes.

De acuerdo con el sistema de competencia, si Aleksandr Chekhirkin hubiera llegado a la final de la categoría, Leyva Yépez habría ingresado al cuadro de repechaje, con opción a buscar la presea de bronce, pero el ruso cayó más tarde 2-1 en su combate de cuartos de final, ante el armenio Karapet Chalyan, con lo que el mexicano ya no pudo continuar su camino en la lucha olímpica.

Para el jalisciense de 28 años, Tokio 2020 fue su segunda cita en unos Juegos Olímpicos, tras su paso por los juegos de Río de Janeiro 2016.