TOKIO 2020

Gaxiola y Verdugo se quedan relegadas de la pelea por las medallas | Tokio 2020

La pareja mexicana de ciclismo quedó eliminada en sus duelos frente al Comité Olímpico Ruso y Lituania

DEPORTES

·
La pareja mexicana de ciclismo de velocidad quedó en el sexto lugar mundial en Tokio 2020 Foto: Mexsport

A pesar de hacer historia al conseguir estar dentro de los diez mejores equipos del mundo, las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, perdieron en sus dos duelos frente al Comité Olímpico Ruso y contra Lituania.

Por desgracia para el queipo integrado por Gaxiola y Verdugo, no pudieron en el duelo inicial con las rusas y en la competencia por el quinto lugar también perdieron con el equipo de Lituania.

Las mexicanas destacaron en su ronda de clasificación al conseguir un tiempo total de 33.097, suficiente para terminar en la quinta posición general y con ello cedieron el cuarto sitio a la pareja rusa integrada por Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova.

En la competencia de cuartos de final, la dupla mexicana consiguió un tiempo de 32.701, mientras que el Comité Olímpico Ruso dejó una marca de 32.249, con este resultado Verdugo y Gaxiola quedaron relegadas de la lucha por las medallas y sólo les quedaba disputar el duelo entre las mejores quintas y sextas de la competencia frente a Lituania.

En su última actuación, Verdugo y Gaxiola (33.168) perdieron ante Migle Marozaite y Simona Krupeckaite (32.808) de Lituania y se quedaron con el sexto lugar general.

Con la mira puesta en el Keirin

En la competencia, Gaxiola abrió durante los primeros 250 metros y cerró su compañera en el último tramo para completar los 500 metros de la prueba.

Con esta participación la delegación mexicana obtuvo una actuación destacada e histórica al presentarse por primera ocasión en la competencia de ciclismo de pista en modalidad por equipos femenil.

Además de la prueba por equipos, Verdugo también participará en la prueba del Keirin, competencia en la que la mexicana está dentro de las mejores atletas del mundo.