BARCELONA

¿Reemplazo de Messi? Aubameyang podría salir del Arsenal para llegar al Barcelona

Sin Lionel Messi en el Barcelona, Pierre-Emercik Aubameyang se perfila como su reemplazo en el esquema de Ronald Koeman

DEPORTES

·
El delantero africano de 32 años llegaría al Barcelona proveniente del Arsenal.El delantero africano de 32 años llegaría al Barcelona proveniente del Arsenal Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La salida de Lionel Messi del Barcelona dejó a la escuadra culé con la gran tarea de encontrar a su reemplazo; un jugador de características ofensivas que sea capaz de generar juego y anotar una gran cantidad de goles, y si bien el eje de ataque está cubierto con delanteros como Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Memphis Depay, la directiva ya busca un intercambio con el Arsenal de Inglaterra para hacerse con los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang.

Con el mercado de fichajes a punto de cerrar, la llegada del atacante africano de 32 años al Barcelona podría darse muy pronto; sin embargo, la crisis financiera podría trabar la negociación.

Barcelona y Arsenal buscan un intercambio

Aubameyang ha estado en la órbita culé desde hace varios mercados e incluso los dirigentes han aceptado el interés por el atacante, pero la crisis económica derivada de la pandemia ha condicionado su llegada, por lo que los blaugranas han puesto sobre la mesa la posibilidad de un intercambio con el Arsenal, en el cual entraría Phillipe Coutinho.

Desde su regreso al Barcelona, el brasileño ha dicho no sentirse cómodo, y pese a que podría ver más actividad ante la salida de Messi, Coutinho prepararía las maletas para llegar nuevamente a la Premier League, donde ya jugó con el Liverpool. Además esto ahorraría miles de euros y reduciría la masa salarial, pues el ariete es uno de los que más cobra en el club.

Por otro lado Aubameyang vería con buenos ojos su llegada al equipo de la ciudad condal, pues tiene el deseo de competir en torneos internacionales, lo cual no podría hacer con los Gunners.

Te podría interesar: ¿Regresa al Real Madrid? Carlo Ancelotti habla sobre FICHAJE de Cristiano Ronaldo

Mercado de fichajes cierra pronto

Quizás en las próximas horas londinenses y catalanes apresurarán las negociaciones, pues el mercado de fichajes cerrará el próximo 31 de agosto; en caso de que se dé este fichaje, sería uno de los bombazos para la temporada 2021-2022 en la Liga Española.