CRUZ AZUL

Cruz Azul recuperó contundencia y claridad, y venció 4-0 a Toluca como local

Cruz Azul recuperó algo de su ADN de campeón y goleó 4-0 a Toluca como local en actividad de la Jornada 4 del torneo Grita México A21 de la Liga MX

DEPORTES

·
El ecuatoriano Bryan Angulo fue la figura del partido con dos anotaciones Foto: Mexsport

Cruz Azul recuperó algo de su ADN de campeón y goleó 4-0 a Toluca como local en actividad de la Jornada 4 del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

El primer golpe celeste cayó desde el minuto 3 cuando después de una serie de toques, Bryan Angulo recibió la pelota en el área y le pegó con potencia para vencer a Luis García y abrir el marcador.

Y un minuto más tarde, en un pase largo desde la portería celeste, de área a área, el mismo García chocó con Orbelín Pineda a la hora de desviar la pelota y en el rebote, Santiago Giménez le pegó con potencia desde lejos para hacer el 2-0.

Después de la jugada, el portero visitante dejó su lugar a Alfredo Saldívar, tras sufrir una lesión en el choque.

Obligado por las circunstancias, el cuadro escarlata se fue al frente, sobre todo por el lado derecho mediante Raúl López, quien fue la principal vía de acceso del visitante que trató de reaccionar.

Y así, al 17’, los Diablos tuvieron su oportunidad más clara, mediante un centro del Dedos, y donde el guardameta Sebastián Jurado respondió de gran forma, primero al desviar un remate de cabeza de Michael Estrada y en el contrarremate un tiro de Alexis Canelo.

Cruz Azul jugó a jugar al error del rival, y este cayó, al 33’, en una pelota perdida de Miguel Barbieri desde la mitad de la cancha, que de nuevo se llevó Angulo hasta el área, y tras eludir a la defensa, venció a Saldívar para el 3-0.

Por si faltara más para Toluca y como consecuencia de la desesperación, el árbitro Fernando Guerrero sacó tarjeta roja a Haret Ortega, al 38’, y los mexiquenses tuvieron que batallar con 10 hombres.

Pese a que en el complemento, los choriceros tuvieron más la posesión de la pelota, la Máquina tuvo las mejores oportunidades, como al 65’, en un remate de cabeza de Joshimar Yotún, que apenas Saldívar y el travesaño alcanzaron a desviar.

Ante un rival prácticamente vencido, llegó la cuarta anotación, al 70’, en una combinación por derecha que terminó en los botines de Pineda, que resolvió con un disparo cruzado.

Cruz Azul ya suma siete puntos, mientras que el equipo rojo se quedó en nueve.

dhfm