DEPORTES

Cierto o falso: ¿Los mejores futbolistas de la historia son zurdos?

En la historia del balompié existen verdaderos magos de las canchas y muchos de ellos son zurdos ¿son los mejores?

DEPORTES

·
Los zurdos son letales en el campo de juego Foto: Especial

A solo unas horas de festejar a los zurdos en su día, el mundo del deporte tiene a sus consentidos en el rectángulo a lo largo de la historia y muchos de ellos son verdaderas leyendas, pero… ¿los mejores jugadores son zurdos? Veamos

Entre los mejores futbolistas que han pisado la cancha de futbol destacan nombres como los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, el lateral ‘galáctico’ brasileño Roberto Carlos o su paisano y jugador emblema del Barcelona, Rivaldo, además del multiganador del Pichichi, el mexicano Hugo Sánchez.

Diego Armando Maradona

El ‘pibe de oro’ recientemente fallecido en Argentina, es quizá el mejor jugador del orbe, es cuestión de enfoques y más si el debate se ciñe entre brasileños y argentinos (el derecho Pelé o el siniestro Maradona).

El D10S era letal con el manejo de su pierna izquierda, sin embargo, no tenía problemas al momento de utilizar ambas piernas y era un definidor y pasador sin igual, no podríamos solo catalogarlo como un jugador zurdo, el D10S es simplemente un crack que podría definir un partido con un cabezazo, un tiro libre, una jugada de magia o con un pase a gol definitorio como en Italia 90.

Roberto Carlos

El lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección brasileña más ganadora de los últimos tiempos, tenía (y tiene) una bazuca en su perfil izquierdo, con un buen manejo de ese lado y una definición de verdadero crack, basta con recordar el golazo fantástico que marcó en el Estadio de Lyon (el mejor gol de tiro libre de la historia) para el empate entre Brasil y Francia en 1997.

En el Madrid muchos de los goles importantes que marcó Roberto Carlos significaron puntos y campeonatos para el equipo merengue, mientras que para la selección nacional brasileña fue un baluarte junto con su compañero lateral derecho, Cafú.

Lionel Messi

El heredero de las glorias del ‘Pelusa’ y para muchos el mejor jugador del mundo, es  la flamante contratación del París Saint Germain y actual campeón de América, Lionel Messi.

Campeón en España con Barcelona, goleador, pasador, creativo, tirador, drible y campeón de la Champions, Messi cuenta con todo lo que un jugador de futbol debe tener (su talón de Aquiles es el cabeceo), su pierna zurda es la creadora de cientos de goles importantes en la historia del futbol, desafortunadamente para él, no cuenta con algo que si tiene el D10S, un campeonato del Mundo con su selección, una deuda que todavía tiene el cerebro del Barcelona.

Hugo Sánchez

El Pentapichichi mexicano es un crack, está catalogado como uno de los más grandes jugadores de la historia del Real Madrid, un definidor con ambas piernas, cabeceo, tiro libre, definidor en el área chica y un acróbata desde que jugaba con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quizá su única dificultad tenía que ver con el regate, pero dentro del área era letal, en todos los equipos en los que militó hizo goles, no hubo una sola temporada que el mexicano quedará a deber.

Rivaldo

El mediocampista y cerebro del Barcelona de inicios de los 2 mil, es una joya del deporte brasileño y del equipo español, Rivaldo siempre fue un jugador complicado para los defensas contrarios, su estatura y fortaleza física siempre jugaron a su favor. Fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo a finales de los 90 e inicios de siglo XXI.

Rivaldo jugaba en las posiciones de delantero o mediapunta, era un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora.