EL ÁGUILA DE VERACRUZ

En trepidante duelo, El Águila queda en desventaja

En el primer duelo de playoffs en el Estadio Beto Ávila, los Leones de Yucatán retoman la ventaja en la serie

DEPORTES

·
Este miércoles es el segundo enfrentamiento de la serie entre El Águila de Veracruz y Los Leones de Yucatán. Foto: Cortesía El Águila de VeracruzCréditos: Foto: Cortesía El Águila de Veracruz

En su primer partido en postemporada en el Estadio Beto Ávila, El Águila de Veracruz registró su segunda derrota en el Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los Leones de Yucatán sumaron esta noche su segundo triunfo en la eliminatoria, tras imponerse 7-6.

En la primera entrada, Héctor Gómez abrió la pizarra: el infielder dominicano conectó un doblete productor al jardín izquierdo para adelantar 1-0 a Veracruz. El sinaloense David Reyes, abridor de El Águila, colgó dos ceros consecutivos para mantener la ventaja en el inicio del juego.

En el tercer capítulo, los Leones revirtieron el marcador, después de capitalizar sus primeras dos carreras en el encuentro, cortesía de Walter Ibarra y Yadir Drake. No obstante, en la parte baja del episodio, el outfielder Alejandro Ortiz concretó un jonrón solitario para nivelar las acciones.  

En el séptimo rollo, los veracruzanos recuperaron la ventaja en el marcador: en jugada de doble play, Humberto Sosa cruzó home, luego de un rodado de José Augusto Figueroa. La novena local se colocó únicamente a seis outs del triunfo para liderar la primera instancia de los playoffs.

Sin embargo, en los últimos dos innings, Yucatán concretó cinco anotaciones para remontar el primer duelo en territorio jarocho. Luis Juárez y Alex Liddi consiguieron par de vuelacercas para sentenciar la victoria. El Águila de Veracruz descontó con tres rayitas en el cierre del juego.

El mexicano Dalton Rodríguez, quien sólo completó tres outs, fue el pitcher ganador. Por su parte, el relevista jalisciense Carlos Stiff Rodríguez cargó con la derrota, tras permitir tres anotaciones limpias en 0.2 entradas lanzadas. El estadounidense Josh Lueke se adjudicó el salvamento.

Este miércoles es el segundo enfrentamiento de la serie entre ambas franquicias. Los dirigidos por Leonardo Rodríguez buscan nivelar nuevamente la eliminatoria, mientras que la escuadra peninsular intentará posicionarse a un juego de la Serie de Zona en la Zona Sur de la LMB.