NASCAR

Rubén García Jr. remonta y gana NASCAR Aguascalientes

El piloto capitalino regresó a la senda del triunfo para apuntarse la victoria en la cuarta fecha

DEPORTES

·
Rubén García Jr. remonta y gana NASCAR Aguascalientes (Foto: Especial)Créditos: Especial

El piloto capitalino Rubén García jr., de la escudería Canel’s, regresó a la senda del triunfo dentro de la serie NASCAR para apuntarse la victoria en la cuarta fecha celebrada esta tarde en el óvalo de Aguascalientes. Su coequipero Alex de Alba triunfó en la challenge.

Abraham Calderón de Escudería Telmex y Max Gutiérrez, de Telcel, entraron segundo y tercero respectivamente, luego de enfrascarse en seria lucha por el podio ante el favorito Rubén Rovelo, de Grupo Andrade, quien a solo dos vueltas del final perdió esa afrenta entrando en la cuarta posición.

Este fue otro desafortunado incidente para Rovelo, que con el auto 28 y los colores de El Heraldo de México, había remontado también varios lugares y que durante más de 50 vueltas (de las 163 disputadas) lo mantuvieron de líder de la NASCAR Peak. Hace 15 días también quedó fuera del podio en Puebla, al sufrir un choque en las primeras vueltas.

Manuel Gutiérrez, Xavi Razo y Rubén Pardo también supieron dar batalla sobre todo en los últimos giros, ya que una bandera amarilla provocó que varios pilotos fueran superados en la re-arrancada tomando por sorpresa a los líderes 

En la categoría Challenge, la batalla también estuvo al cien por ciento, pues cuando parecía que nada detendría el gran paso del joven piloto Noel León, de El Heraldo de México, con el auto 19, un reventón del neumático delantero derecho le hizo perder ese excelente desempeño que le valió estar como líder indiscutible durante más de media carrera.

Fue así como Alex de Alba en el auto 14, cruzó la meta en el primer lugar, con lo que la escudería Canel’s se apunta una doble victoria. En el segundo puesto entró Rodrigo Rejón con el auto número 4, en tanto que el impetuoso piloto Andrik Dimayuga de Grupo Virdi, cruzó feliz la meta en la tercera posición, conduciendo el auto marcado con el número 67.

Fueron 32 autos los que tomaron la salida sobre este óvalo hidrocálido que se vistió de gala al recibir un 30 por ciento de público. Noel León sufrió un reventón de neumático que le hizo perder el primer lugar y la victoria fue para Rubén García Jr.