DEPORTES

El Águila de Veracruz sucumbe por barrida ante los Olmecas de Tabasco

La novena jarocha despide así la campaña regular en el Estadio Beto Ávila

DEPORTES

·
El Águila de Veracruz sucumbe por barrida ante los Olmecas de Tabasco (Foto: El Águila de Veracruz)Créditos: El Águila de Veracruz

Los Olmecas de Tabasco barrieron la serie ante El Águila de Veracruz, tras imponerse 4-1 en el tercer y último juego en el Estadio Beto Ávila. El conjunto jarocho registró esta noche su trigésima primera derrota, tercera consecutiva, en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la primera entrada, después de un pasbol del receptor Mikell Granberry, Herlis Rodríguez cruzó home para adelantar 1-0 a los Olmecas. En la parte baja del episodio, el venezolano Alexi Amarista conectó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para nivelar las acciones.

No obstante, en el segundo capítulo, la novena visitante recuperó la ventaja en el marcador: Maikel Serrano (sencillo) y Gilberto Galaviz (jugada de selección) impulsaron par de rayitas. Luego del daño inicial, el lanzador Luis Escobar se plantó en el montículo para colgar cuatro ceros en fila.

Finalmente, en el sexto episodio, Rodolfo Amador concretó un vuelacercas por la pradera derecha para sentenciar el encuentro. Tabasco consiguió su trigésimo quinto triunfo en la campaña, los dirigidos por Pedro Meré han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos en la LMB.

El equipo tabasqueño se mantiene firme en la segunda posición en la Zona Sur, únicamente detrás de los Diablos Rojos del México. Por su parte, con marca de 32-21, El Águila cayó al quinto sitio en la clasificación, por debajo de los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo.

El colombiano Luis Escobar —quien completó cinco innings, donde permitió cuatro imparables y retiró a tres rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El cubano Jorge Martínez cargó con su tercera derrota en la campaña, mientras que Andrew Case se apuntó el salvamento.

A partir del martes 3 de agosto, en un duelo directo por el cuarto lugar, El Águila de Veracruz iniciará su última serie de temporada regular ante los Tigres de Quintana Roo. Los Olmecas de Tabasco se medirán contra los Leones de Yucatán en el Parque Centenario 27 de febrero.

PG: Luis Escobar (7-2)

PP: Jorge Martínez (3-3)

SV: Andrew Case (3)

HR: VER: Alexi Amarista (12), TABS: Rodolfo Amador (2)