REGINA SIRVENT

Soy una piloto limpia pero se defenderme; me gane el respeto de los demás competidores: Regina Sirvent

A sus 18 años la piloto mexicana de NASCAR, Regina Sirvent, se ha vuelto una de las figuras más relevantes de esta competición siendo la única mujer en su categoría

DEPORTES

·
Regina Sirvent.Con tan solo 9 años, la talentosa piloto mexicana comenzó su andar por el mundo del automovilismo, del que poco a pco se ha convertido en figura. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde el pasado mes de febrero el programa “Drive for Diversity” de banunció su plantilla de pilotos para este 2021, destacando la presencia de la joven mexicana de tan solo 18 años, Regina Sirvent.

En entrevista con Adela Micha y Maca Carriedo para El Heraldo Media Group, Regina Sirvent, primera piloto mexicana en la NASCAR, narró sus vivencias y dificultades que ha tenido para ser una de las mujeres que ha cobrado más relevancia en el mundo del automovilismo a su corta edad.

Con tan solo 9 años, Regina se inició en el mundo del automovilismo luego de que su abuelo le regaló su mi primer Go-Kart, empezando poco a poco su andar en este mudo motor, usualmente dominado por el género masculino, en campeonatos nacionales.

Fue a los 14 años cuando su carrera empezó realmente, justo en el año en que la NASCAR regresó a México, siendo que la edad para competir era de 16 años pero se bajó para dar oportunidad a nuevos talentos.

Actualmente es una, sino es que la más pequeña, piloto de la categoría, siendo la única mujer del circuito, compitiendo con pilotos muy experimentados, si bien su camino ha sido complicado, la joven piloto celebra que poco a poco ha logrado estar en la posición número cinco de la calificación.

“Existe pilotos no géneros”

Al ser cuestionada sobre cuál ha sido el mayor reto que ha afrontado al ser la única mujer en esta categoría del automovilismo; lejos de las cuestiones de género, Regina Sirvent, señaló como lo que más le ha costado trabajo es manejar sus emociones y tolerar la frustración, pues destacó que en este deporte “los fierros no tienen palabra”.

En torno a cómo ha sido ser la única mujer en su categoría, en un deporte donde usualmente los hombres dominan, la talentosa joven mexicana, fue clara al señalar que siempre ha creído que “existen pilotos y no géneros”, en este deporte.

Si bien dijo que sus primeros años fueron complicados por esta situación, destacó haberse ganado el respeto de los demás competidores, pues aunque pensaban que por ser mujer no sería agresiva en la pista, se equivocaron, señaló. 

“Soy una piloto limpia pero sé defenderme; me gane el respeto de los demás competidores”, justamente los roces que se dan en esta competición son lo que le gusta de la NASCAR, ya que a diferencia de la Fórmula 1, “aquí se puede ir empujando, hay mucha más acción”, destacó.

Ser mujer no ha sido un obstáculo. señaló la joven piloto. “Existe pilotos no géneros”, destacó. FOTO: ESPECIAL 

Compaginar carrera en el automovilismo con estudios 

Como muchos atletas de alto rendimiento, Regina tiene claro, que no siempre se puede vivir del deporte toda la vida, por lo que también reveló está compaginando sus pasión por los automóviles con los estudios; actualmente cursa la preparatoria, pero ya piensa en qué estudiar a nivel universitario.

Sobre sus objetivos, Regina dijo tenerlos claros el mostrar a las niñas que si se quitan el miedo pueden lograr grandes cosas, es uno de los más grandes, aunque también dejó claro que para lograrlo se necesita de mucho compromiso y disciplina.

Justamente ejemplificando lo anterior, Regina Sirvent, explicó cómo es un día en su vida entre los entrenamientos con su equipo de la NASCAR, como en sus estudios. En torno a los entrenamientos señaló que aunque pocos lo saben dentro de un carro de competición de esta como a 75 grados de temperatura, por lo que la condición física es vital para este deporte.

Así, Regina consideró como su mayor desafío el mostrar a las personas jóvenes que si le echan ganas y son constante pueden lograr lo que se propongan.