ÁGUILA

El Águila cae como visitante ante los Olmecas de Tabasco

La novena jarocha perdió por marcador de 2-5 en Tabasco

DEPORTES

·
Los jarochos registraron su décimo octava derrota.Foto: El Águila de VeracruzCréditos: Foto: El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz cayó esta noche en el primer juego de la serie; los Olmecas de Tabasco se impusieron 5-2 en el Parque Centenario 17 de Febrero, para conseguir su decimonovena victoria en la Temporada 2021.

Por su parte, los jarochos registraron su décimo octava derrota en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la parte alta de la primera entrada, tras un sencillo de Héctor Gómez al jardín derecho, el venezolano Alexi Amarista cruzó home para adelantar 1-0 a Veracruz. Asimismo, con un elevado de sacrificio, Yasiel Puig impulsó a Paulo Orlando para incrementar la ventaja en el marcador.

No obstante, en el tercer episodio se presentó la respuesta del equipo local. Con Francisco Lugo y José Luna en los senderos, Edwin García conectó un sencillo para nivelar las acciones. Después del daño inicial, Juan Pablo Oramas, abridor de los Olmecas, colgó seis ceros consecutivos.

Un inning más tarde, Campeche completó la voltereta: con un rally de tres rayitas, cortesía de Francisco Lugo (doble), Gilberto Galaviz (sencillo) y Herlis Rodríguez (sencillo) aseguraron el triunfo. Con marca de 19-20, la novena peninsular se ubica en quinto lugar en la Zona Sur.

Juan Pablo Oramas —quien completó siete entradas, permitió tres hits y dos carreras limpias, no otorgó bases por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Irwin Delgado cargó con la derrota, mientras que Fernando Salas se apuntó el salvamento.

Mañana será el segundo compromiso de la serie entre ambas novenas (20:00 hrs). Los dirigidos por Pedro Meré buscarán colocar en .500 su porcentaje de triunfos en la campaña. El Águila de Veracruz intentará asaltar el tercer lugar en la división, perteneciente a los Pericos de Puebla. 

Por: Emilio Pineres

 

DRV