TOKIO 2020

Tokio 2020 | alineaciones de la escuadra mexicana frente a Corea

La selección mexicana busca colarse a la zona de medallas y está noche enfrenta a su similar de Corea del Sur con estos hombres

DEPORTES

·
La escuadra mexicana sale con todo para instalarse en la ronda de medallas Foto: Twitter

El selectivo mexicano se enfrenta esta noche (hora de Japón) contra su similar de Corea del Sur es una especie de revancha olímpica luego de que en Río 2016 la escuadra oriental despachó al equipo tricolor en la primera ronda y con ello lo relegó del sueño olímpico.

La selección mexicana comandada por Jaime “Jimmy” Lozano llega a este juego con dos victorias en la primera fase, primero contra la Francia de André Pierre Gignac a la que venció por goleada (4-1), y en su último encuentro venció también de manera contundente a la representación de Sudáfrica por marcador de 3 goles por cero.

Sin embargo, el equipo mexicano sufrió en serio frente a la escuadra anfitriona en su segundo partido, el cuadro japonés hizo mucho daño por las bandas y con la velocidad, algo que no experimentaron contra los franceses y al final les pasó factura al perder por marcador de 2 goles por 1.

Para el refuerzo de la selección mexicana, el mediocampista y actual campeón del torneo mexicano con el Cruz Azul, Luis Romo, el “talento y la unión” serán la clave para poder superar la ronda de cuartos de final.

Alineación mexicana                                                

Para este duelo el equipo mexicano saldrá con un cuadro distinto al que presentó en su partido previo ante Sudáfrica, el estratega mexicano contará con dos de sus tres refuerzos (Guillermo Ochoa y  Luis Romo) para cerrarle los espacios a los nipones.

México sale con el experimentado Guillermo Ochoa en la portería, en la defensa Jorge Sánchez, César “Cachorro” Montes y Johan Vásquez en la central, acompañados por Vladimir Loroña.

En mediocampo salta Luis Romo, Joaquín Esquivel y Sebastián Córdova, mientras en la delantera el tridente compuesto por Alexis Vega, Henry Martín y Uriel Antuna tendrán la encomienda de hacer los goles necesarios para pasar a la siguiente ronda. 

Por Corea del Sur alinean Bumkeun Song, Youngwoo Seol, Jisu Park, Taewook Jeong, Yoonseong Kang, Dujae Won, Seungwon Jeong, Donggyeong Lee, Dongjun Lee, Uijo Hwang, Wonsang Um.

México intentará instalarse en ronda de semifinales por tercera ocasión en su historia en JJOO, ya lo hizo como anfitrión en México 1968, desafortunadamente  perdieron ante Japón, sin embargo, el tiempo  les regaló la revancha en la justa olímpica de Londres 2012, ahí la escuadra mexicana venció de forma contundente al equipo del sol naciente para después coronarse con la medalla de oro ante Brasil.

 

.