RAYADOS

Rayados vence a Pumas 2-0 y se lleva su primer triunfo del torneo jugando en casa

Monterrey consiguió su primera victoria del torneo sobre Pumas 2-0 en la Jornada 2 del Grita México Ap 21 de la Liga MX

DEPORTES

·
El jugador colombiano Duvan Vergara destacó con dos anotaciones Foto: Mexsport

Con tranquilidad y sin esforzarse demasiado, Monterrey consiguió su primera victoria del torneo sobre Pumas 2-0 en la Jornada 2 del Grita México Ap 21 de la Liga MX.

Apenas al minuto 2, una de las recientes incorporaciones del cuadro regio, el colombiano Duvan Vergara, abrió el marcador, al sorprender a la defensa con un disparo cruzado, tras un rebote en disparo de Alfonso González y dejar sin oportunidad al portero Julio González.

Después de la anotación y sin ser muy profundo, el cuadro local se dedicó a manejar el encuentro y con llegadas aisladas estuvo cerca del segundo gol.

Posteriormente, le cedió la iniciativa al cuadro universitario, que por momentos intentó llegar al área rival a través de los costados o con pases largos, pero la mayoría de ellos sin la conexión suficiente para buscar en buena posición a su centro delantero, Juan Dinneno.

Lo único que pudieron crear fue un cabezazo en el área de Higor Meritao, al 12’, tras un centro de Alan Mozo.

De hecho, la siguiente llegada a profundidad que tuvo el cuadro felino fue hasta el 40’, en un remate de Jerónimo Rodríguez, que controló sin problema el portero Esteban Andrada.

Ya hacia el final del primer tiempo, Rayados se volvió a quedar cerca de otra anotación, primero al 41’, en un tiro al poste de Maxi Meza, y después, en dos jugadas consecutivas dentro del área de Vincent Janssen que no supo resolver ante la buena marca.

Monterrey tuvo más iniciativa e intensidad en el complemento ante un cuadro de Pumas que no hilvanaba ni tres pases seguidos y perdía de manera constante la pelota. Como consecuencia, al 52’, llegó el 2-0 en un pase largo por la banda izquierda hacia Vergara que sin marca alguna llegó al área y tras un recorte venció de nuevo a González.

El equipo universitario tuvo la posesión hacia el final del encuentro, pero sus aproximaciones fueron muy aisladas. La única clara fue, hasta el 83’, donde Sebastián Saucedo dispara a centro de Christian Battocchio que desvió muy bien Andrada.

Rayados llegó a cuatro puntos y Pumas se quedó con uno.

dhfm