ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz cae ante Olmecas

El Águila de Veracruz registró su segunda derrota consecutiva ante los Olmecas de Tabasco

DEPORTES

·
La novena jarocha perdió por segunda noche en fila ante los tabasqueños; ahora por 2-9 Foto: Mexsport

El Águila de Veracruz registró su segunda derrota consecutiva ante los Olmecas de Tabasco. La novena visitante aseguró esta noche la serie y consiguió su trigésimo cuarta victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras imponerse 9-2 en el Estadio Beto Ávila.

En la parte alta de la primera entrada, en jugada de selección, Edwin García abrió la pizarra para adelantar 1-0 a los Olmecas. En la parte baja del episodio, con Alexi Amarista en los senderos, Héctor Gómez conectó un cuadrangular productor de dos carreras para revertir el marcador.

No obstante, a partir del tercer capítulo, Tabasco dominó el encuentro. Gilberto Galaviz concretó un sencillo para impulsar a Ronnier Mustelier y nivelar las acciones. Posteriormente, con un rally de cuatro anotaciones en el quinto rollo, recuperaron la ventaja en el enfrentamiento (6-2).

Un segundo rally en el séptimo episodio, cortesía de Ismael Moreno (cuadrangular), los Olmecas aseguraron el triunfo. Con dos rayitas en el noveno inning, remolcadas por Yasiel Puig (elevado de sacrificio) y Ángel Resendez (sencillo), El Águila descontó, sin embargo, no completó la remontada.

Los dirigidos por Pedro Meré se afianzaron en la segunda posición en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, únicamente detrás de los Diablos Rojos. Con récord de 32-30 después de 62 juegos, el conjunto jarocho permanece en el tercer sitio, sobre los Leones de Yucatán.  

Marcos Machado —quien completó cinco entradas, permitió siete imparables y dos carreras limpias, otorgó cuatro bases por bola y retiró a seis rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. El japonés Kodai Hamaya cargó con su primera derrota en el circuito veraniego.

Mañana será el tercer y último partido de la serie entre ambas novenas (18:00 hrs). El Águila de Veracruz buscará evitar la barrida, además de presionar a los primeros lugares en el cierre de la campaña regular. Por su parte, los Olmecas intentarán extender su ventaja en la división. 

dhfm