TOKIO 2020

Cierran participación mixta, tiradores Orozco y Ramírez | Tokio 2020

Los especialistas en fosa olímpica culminaron en la posición 15 de la prueba a ocho puntos de la pelea de medallas

DEPORTES

·
La dupla mexicana hizo un buen trabajo en la competencia olímpica Foto: Mexsport

Tras una destacada actuación individual, los tiradores de escopeta Jorge Martín Orozco Díaz y Alejandra Ramírez Caballero regresaron al Campo de Tiro de Asaka la noche de este viernes, para disputar la modalidad equipo mixto de fosa olímpica, en la que finalizaron en la posición 15, cerrando así su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja de jóvenes atletas, ambos originarios de Jalisco, consiguieron un total de 138 puntos, luego de tres rondas de 46 impactos; Ramírez obtuvo 68 unidades tras parciales de 23, 21 y 24, mientras que Orozco logró 70 con una sumatoria de 23, 25 y 22.

Los esfuerzos no fueron suficientes para escalar posiciones, pues los mexicanos se quedaron a ocho unidades de ir en busca de las medallas, pelea a la que solo avanzaron las cuatro parejas mejor posicionadas.

España se lleva el oro

En la final por el oro, los españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, se impusieron 41 a 40 a los sanmarinenses Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, que se quedaron con la presea de plata; mientras que, en el duelo por el bronce, la pareja de Estados Unidos, conformada por Madelynn Ann Bernau y Brian Burrows, venció en tiros de desempate a los eslovacos Zuzana Rehak y Erik Varga 42+3 a 42+2.

Tras la participación de cuatro tiradores mexicanos en los Juegos Olímpicos, José Luis Sánchez Castillo, especialista en rifle 3 posiciones, es el quinto y último representante nacional de la disciplina que entrará en acción, el domingo 1 de agosto a las 21:30 horas, tiempo del centro de México.