TOKIO 2020

Carlos Ortiz ilusiona en el golf olímpico, se mantiene en tercer sitio | Tokio 2020

El tapatío está a dos golpes de la cima y peleará este mismo sábado una medalla en los Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
El golfista Carlos Ortiz está peleando con todo por las medallas en Tokio 2020 Foto: EFE

El golfista mexicano Carlos Ortiz se colocó este sábado en el tercer sitio –y a dos golpes del liderato, tras la tercera ronda–, con el firme propósito de pelear este mismo día por la tarde, por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bajo un día soleado en el Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama, Japón.

Ortiz firmó una tarjeta con 69 golpes, para un global de 201 (-12), que lo situaron en el tercer sitio, junto al inglés Paul Casey.

El tapatío cerró su actuación con un bogey en el hoyo 18, como también le ocurrió en el green del 2, que lo va a sacó de disputar los últimos 18 hoyos en el grupo de honor, pues va a jugar en el penúltimo threesome, junto al colombiano Sebastián Muñoz y el irlandés Rory McIllroy.

El de Guadalajara logró cinco birdies en la ronda, en los hoyos 4, 6, 8, 13 y 16, este último de subida y con un putt de más de 20 metros de distancia.

“Si me decían el jueves que el domingo entraría solo dos golpes detrás lo hubiera firmado porque es el lugar donde uno quiere estar y creo que tengo buenas chances mañana. La clave será ser paciente”, dijo Ortiz. 

Carlos busca otra proeza histórica para el golf mexicano, lo que puede ser la primera medalla olímpica de este deporte, después de que el pasado 8 de noviembre de 2020 acabó con la sequía de 42 años sin títulos en el PGA Tour, con su triunfo durante el torneo Vivint Houston Open, en Texas, EU.

El tapatío está solo dos golpes del líder

El tapatío de 30 años está a dos golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele, actual jugador cinco del mundo, quien se mantuvo en dicha posición de privilegio, con un 68 en la tarjeta y un acumulado de 199 (-14).

En segundo lugar se situó la estrella local y último ganador del Masters de Augusta, Hideki Matsuyama, con un score de 67, totalizó 200 (-13).

Mientras que el otro mexicano en el field olímpico, Abraham Ancer, tuvo una destacada actuación con un score de 66 golpes, que le permitió subir del vigésimo hasta el undécimo, con un global de 204 (-9), a cuatro golpes de la cima y con posibilidades reales de meterse en la pelea por las medallas.

Ancer recorrió el campo con un total de seis birdies en los hoyos 2, 8, 11, 13, 15 y 16, por un solo bogey en el 9.

“La verdad que le pegué a la bola como toda la semana nada más que hoy cayeron los putts, lo que es bonito de ver. Eso me dio confianza a lo largo de la ronda y es lo que necesitaba con una ronda por delante. Ahora hay que seguir así mañana y tratar de meter esos putts para poder hacer una gran ronda y llevarme algún metal para casa”, dijo Ancer, actual jugador 23 del mundo.

La ronda final se jugará este mismo sábado, a partir de las 17:30 horas, tiempo del centro de México. Abraham Ancer jugará a las 20:36 horas, tiempo del centro de México. Mientras que Carlos a las 20:58 horas.

Por lo pronto, Carlos Ortiz está a 18 hoyos de lograr una medalla olímpica, la primera del golf para México.

“Creo que tengo buenas chances de medalla y quiero tomar ventaja de ello sería genial poder conseguir una no solo por mi sino por todos los deportistas de mi país que trabajan duro por conseguirá”, finalizó Ortiz.

BAR