AMÉRICA

América demostró eficacia y consiguió su primera victoria del torneo; 2-1 sobre el Necaxa

América consiguió su primera victoria del torneo Grita México Ap 21 al vencer como local 2-1 a Necaxa en partido de la Jornada 2

DEPORTES

·
Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo le dieron el triunfo al conjunto azulcrema Foto: Mexsport

América consiguió su primera victoria del torneo Grita México Ap 21 al vencer como local 2-1 a Necaxa en partido de la Jornada 2.

El cuadro de Las Águilas comenzó con mejor posesión de la pelota durante los primeros 20 minutos, pero al rebasar el medio campo tuvo varias imprecisiones, se encontró con un rival muy bien ordenado a la defensiva, y como consecuencia, con pocas posibilidades de crear peligro.

Toda esa situación hizo que el conjunto de Los Rayos comenzara a ganar confianza, e incluso, se animó a ir al frente donde poco a poco encontró espacios.

Así, de manera sorpresiva, y ante la poca conexión que tuvo el cuadro azulcrema, el equipo visitante aprovechó y tuvo casi 20 minutos de gracia sobre la portería de Oscar Jiménez, que fue la figura en el primer tiempo con sus atajadas, tres de ellas al delantero hidrocálido, de Ángel Sepúlveda.

La primera, al 24’, cuando el atacante entró al área y Jiménez con dificultades desvió.

Un minuto más tarde, el guardameta mandó a tiro de esquina otro intento de Sepúlveda, quien de inmediato en el cobro, se hizo presente con un remate de cabeza que pegó en el poste izquierdo.

Cuando más parecía tener controlado el partido el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez, cayó el 1-0 del local, al 39’, en un pase filtrado de Álvaro Fidalgo a Mauro Lainez por izquierda, quien a su vez mandó centro que en el área definió Salvador Reyes ante la pobre marca de la defensa.

Antes del descanso, Necaxa volvió a reaccionar con otro disparo lejano, esta vez del uruguayo Rodrigo Aguirre, que desvió de nueva cuenta Jiménez.

América comenzó con fuerza el segundo tiempo y pudo detener los ataques del rival y manejar mejor el mediocampo. Estuvo cerca del segundo, al 60’, cuando Miguel Layún sacó disparo que desvió Edgar Hernández. Y al 61’ en un remate que en la línea rechazó Fernando González.

El visitante reaccionó, al 64’, en un tiro de Alex Zendejas que Jiménez rechazó.

El mismo Zendejas, al 68’, hizo el 1-1, tras rematar un rebote del portero americanista a un disparo de Aguirre fuera del área.

Y de nuevo, cuando más se le dificultó el trámite del encuentro, el cuadro de Coapa se fue de nuevo al frente en un cabezazo de Fidalgo a centro de Reyes, al 75’.

dhfm