TOKIO 2020

Tokio 2020: Aranza Vázquez avanza a la semifinal en trampolín de 3 metros; Arantxa Chávez queda fuera

La ronda semifinal está programada para este 31 de julio en el Centro Acuático, a la 1:00 am

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)Créditos: (Foto: Mexsport)

La mexicana Aranza Vázquez Montaño logró clasificarse a las semifinales del trampolín de 3 metros individual, mientras que Arantxa Chávez Muñoz concluyó su participación en los Juegos Olímpicos

A la ronda de semifinal avanzaron las mejores 18 atletas y entre los que se encuentra el nombre Aranza Vázquez, que concluyó en la fase preliminar en el octavo lugar, al acumular 294.30 puntos en cinco rondas. 

En el caso de Chávez Muñoz concluyó en la posición 27, con 190.35 unidades. El último sitio para la clavadista fue consecuencia de que en la tercera ronda no logró tener control de su ejecución, al llegar incómoda tras realizar sus dos primeros saltos en el trampolín, por lo que simplemente tuvo que lanzarse a la alberca y esto le significó calificaciones de cero.

La experiencia previa  de Chávez Muñoz, de 30 años, fue en Londres 2012, también en la prueba de trampolín de 3 metros y en aquella ocasión no logró clasificar a la siguiente etapa.

La actividad para Vázquez Montaño, de 18 años, que debuta en una justa olímpica continuará en las semifinales en el Centro Acuático el 31 de julio, a la 1:00 am (tiempo del centro de México) .

Resultados en clavados de la delegación de México

La dupla conformada por  Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado –lo que significó la segunda presea para la delegación mexicana y la primera fue un bronce en tiro con arco, en equipos mixto-.

Mientras que Yahel Castillo y Juan Manuel  Celaya terminaron en la cuarta posición en la prueba  de trampolín de 3 metros sincronizado, mismos puesto en el que concluyeron Carolina Mendoza y Dolores Hernández en trampolín de 3 metros sincronizado, también mismo sitio que ocuparon Kevin Berlín y Diego Balleza en el plataforma de 10 metros sincronizado.  

¿Cuándo compiten los clavadistas mexicanos en pruebas individuales?

Trampolín de tres metros (fase preliminar)

 Rommel Pacheco y Osmar Olvera Ibarra, 2 de agosto, 1:00 am 

Plataforma de 10 metros (fase preliminar)

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, 4 de agosto, a la 1:00 am 

Andrés Villarreal e Iván García, 6 de agosto, a la 1:00 am