CRUZ AZUL

Recuperar la humildad y los principios, pide Pablo Aguilar tras el mal inicio en Cruz Azul

El defensa asegura que se confía en el plantel que hay ante las ausencias

DEPORTES

·
Aguilar considera que las ausencias, tanto por lesión como por convocatorias y permisos especiales no son pretextos para no conseguir buenos resultados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, el equipo debe recuperar los principios y la humildad que los llevó a hacer campeones en el torneo pasado, y olvidar cuanto antes el trago amargo que dejó la derrota como local ante Mazatlán 0-2 en la Jornada 1 del Grita México Ap 21 de la Liga MX.

En la segunda fecha, La Máquina visita a Santos Laguna, su rival en la pasada final y que empezó con triunfo como visitante de 0-3 ante Necaxa.

Aguilar considera que las ausencias, tanto por lesión como por convocatorias y permisos especiales no son pretextos para no conseguir buenos resultados y pelear cada fin de semana por los objetivos trazados.

“Los que estamos en este club es por algo. Decir que nos hace falta los que nos están es no tener respeto a los que sí. Tenemos que apoyarnos entre todos y seguir trabajando porque está claro que queremos ser un equipo histórico. Es una oportunidad inmejorable para todos”, recalcó.

El paraguayo reconoció que en el duelo ante el cuadro sinaloense no tuvieron el hambre que los caracterizó el semestre pasado y se dejaron de hacer cosas básicas como pelear por cada pelota, estar concentrados en ciertos detalles.

El zaguero afirmó que el haber tenido una pretemporada en forma en esta ocasión fue algo positivo y que ese factor reduce las excusas, por lo que esperan tener un buen rendimiento y buscar el ansiado bicampeonato.

También aseguró que ve con agrado el cambio de actitud de la afición celeste tras haber obtenido el título: “Es mucha más la gente que te encuentras en la calle y te saluda y felicita. Se sienten orgullosos de ser campeones. A mi en lo particular me hubiera gustado el apoyo desde un principio, pero bueno, es parte del futbol y estamos viviendo un buen momento en ese sentido”.

Aguilar dice no estar preocupado por las críticas, si es que se llega a dar una nueva derrota con el cuadro lagunero, ya que afirma que trata de no escucharlas, y que el torneo va empezando:

“Que digan lo que quieran, acá adentro no le damos mucha importancia. Nuestra parte es buscar la humildad y tener los pies sobre la tierra”, finalizó.