EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Olmecas frenan racha de El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz perdió una racha de seis victorias consecutivas, tras caer en el primer partido de la serie ante los Olmecas de Tabasco

DEPORTES

·
Caen 5-6 y pierden por primera vez después de seis triunfos Foto. Especial

El Águila de Veracruz perdió una racha de seis victorias consecutivas, tras caer en el primer partido de la serie ante los Olmecas de Tabasco. El conjunto visitante se impuso 6-5 en el Estadio Beto Ávila para registrar su trigésimo tercer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la tercera entrada, Mikell Granberry abrió la pizarra: el bateador emergente conectó un doblete productor para adelantar 1-0 a Veracruz. Posteriormente, el dominicano Jesús Valdez, en jugada de selección, incrementó la ventaja del equipo local en el inicio del enfrentamiento (2-0).

No obstante, una respuesta inmediata por parte de los Olmecas revirtió el marcador. Ronnier Mustelier (cuadrangular) y Rodolfo Amador (sencillo) consiguieron un rally de cuatro carreras. En la parte baja del episodio, con un doblete de Paulo Orlando, El Águila niveló las acciones (4-4).

Finalmente, con Juan Carlos Pérez en los senderos, el infielder cubano Maikel Serrano concretó un jonrón por el jardín izquierdo para sentenciar el encuentro. Con marca de 33-28, después de 61 juegos, los dirigidos por Pedro Meré escalaron a la segunda posición en la Zona Sur de la LMB.

En duelo directo por el subliderato divisional, los jarochos cayeron al tercer sitio. Con un porcentaje de triunfos de .661, los Diablos Rojos del México aseguraron el primer lugar. Por su parte, los Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán se mantienen en la contienda.

Ignacio Marrujo —quien completó cinco innings, permitió nueve imparables y cuatro carreras limpias, otorgó dos bases por bola y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. David Reyes cargó con la derrota, mientras que Andrew Case se apuntó el salvamento.

Mañana será el segundo duelo de la serie entre ambas novenas (18:00 hrs). Con seis victorias en sus 10 partidos más recientes, los comandados por Leonardo Rodríguez buscarán recuperar el segundo puesto en la clasificación; en sus últimos cinco juegos antes del inicio de los playoffs