LIGA MX

Estadio Azteca, la fortaleza del América para el DT Santiago Solari

El estratega espera conseguir el primer triunfo del torneo ante Necaxa como local

DEPORTES

·
“Le deseo lo mejor a las selecciones mexicanas", explica. Créditos: AFP

Santiago Solari, director técnico del América, espera que su equipo se haga fuerte como local a partir de este sábado, cuando enfrenten al Necaxa en la Jornada 2 del torneo Grita México Ap 21 de la Liga MX.

El conjunto azulcrema tuvo un 90 por ciento de efectividad en ocho duelos de temporada regular disputados en el Estadio Azteca durante el Guard1anes 2021, donde consiguió siete victorias y un empate, además del triunfo en la fase final ante el Pachuca por 4-2.

Sin embargo, para el estratega de las Águilas, todos los encuentros son importantes y cuentan a pesar de las circunstancias, como los traslados, los viajes, el clima, la altura de cada una de las ciudades. Pero afirmó que jugar en su casa marca diferencias “en un torneo tan difícil y largo como es el del futbol mexicano”.

Solari valorizó a la liga mexicana como una de las más competitivas del mundo, y aseguró que a diferencia de otras, cualquiera puede ser campeón con la peculiaridad de que, “hay un torneo después de otro torneo”. Agregó que, a fin de cuentas, los grandes equipos se forman con base en su popularidad, títulos, figuras e historia.

Con respecto al cuadro de Los Rayos, que perdió en el debut como local ante Santos Laguna 0-3, enfatizó que espera inquietar a su rival y ser ellos los que se impongan con su juego y no al revés.

El argentino dijo que trabajan todos los días para que Nicolás Benedetti esté en buenas condiciones físicas, y que ellos se adaptan al calendario actual a pesar de las ausencias. Aún así, espera tener pronto a todo su plantel:

“Le deseo lo mejor a las selecciones mexicanas, tanto en la Copa Oro como en los Olímpicos. Es gratificante ver que tenemos presencia en ambos torneos. Ojalá se lleven el oro, regresen lo antes posible y con bien”, finalizó.

alg