TOKIO 2020

El golfista mexicano Carlos Ortiz se colocó en la segunda posición, tras 36 hoyos del torneo olímpico varonil de Tokio 2020

El tapatío está a un golpe de la cima, a falta de 36 hoyos por jugar por la medalla olímpica

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El golfista mexicano Carlos Ortiz se colocó este viernes en la segunda posición del torneo olímpico, al firmar una tarjeta con 67 golpes, para un acumulado de 132 (-10), durante la segunda ronda que se interrumpió en un par de ocasiones por tormenta eléctrica, en el campo Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama, Japón.

El tapatío de 30 años está a un golpe del nuevo líder, el estadounidense Xander Schauffele, actual jugador cinco del mundo, quien terminó con un score de 63 golpes, y trepó 11 lugares hasta colocarse en lo más alto del leaderboard, con un global de 131 (-11).

El estadounidense marcó en su tarjeta seis birdies en los hoyos 2, 5, 8, 16, 17 y 18, par de águilas en el 6 y 14, además de dos bogeys en el 3 y 7.

En tanto el sublíder Ortiz, número 61 del ranking mundial, hizo cuatro birdies en los greens del 2, 5, 8 y 11, además de un águila en el 6, así como errores en los bogeys del 7 y 9.

El espigado jugador de Guadalajara busca otro triunfo histórico para el golf mexicano, la primera medalla olímpica de este deporte, después de que el pasado 8 de noviembre de 2020 acabó con la sequía de 42 años sin títulos en el PGA Tour, durante el torneo Vivint Houston Open, en Texas, EU.

(Foto: Mexsport)

Mientras que las actividades del otro mexicano en el field olímpico, Abraham Ancer, se colocó parcialmente en el casillero 20, con un segundo score de 69 golpes, para 138 (-4). El actual 23 del mundo hizo tres birdies (5, 16 y 18), por un bogey en el 13.

La segunda ronda del torneo olímpico se suspendió por un lapso de 2 horas y 32 minutos, debido a que como ocurrió en la víspera, una tormenta eléctrica azotó el área de Saitama, sede del torneo olímpico.

Sin embargo, la jornada volvió a interrumpirse por mal clima, por lo que 16 jugadores tendrán que regresar a jugar y culminar sus respectivas segundas rondas, a partir de las primeras horas del sábado en Japón, las 17:30 horas, tiempo del centro de México.