CHECO PÉREZ

Checo Pérez iniciará en tercer sitio para GP de Austria

El piloto mexicano compite este domingo en su carrera 200 en la Fórmula 1

DEPORTES

·
Checo Pérez iniciará en tercer sitio para GP de Austria.Foto: Cuartoscuro

En su carrera 200 en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez iniciará tercero en el Gran Premio de Austria.

El piloto de Red Bull registró esta mañana el tercer mejor tiempo (1:03.990) en la última sesión de la clasificación; sólo detrás de Max Verstappen (1:03.720) y Lando Norris (1:03.778). 

En el segundo recorrido consecutivo en el Red Bull Ring, el originario de Guadalajara nuevamente largará en la segunda línea. Asimismo, Max Verstappen aseguró la pole position; mientras que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, arrancarán en el cuarto y quinto lugar. 

Después de finalizar séptimo en la tercera práctica libre, el conductor de 31 años superó la Q1 en octavo sitio (1:04.883). Posteriormente, ascendió dos puestos, tras mejorar su marca en la segunda fase. Checo Pérez arribó a la Q3 con el sexto mejor tiempo en la sesión (1:04.483). 

Finalmente, el mexicano amarró la tercera posición en el noveno circuito en la temporada de la máxima categoría. Pierre Gasly (AlphaTauri), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin) completaron el Top 10. 

Con 96 unidades en el Campeonato Mundial de Pilotos, Sergio Pérez buscará su tercer podio en la campaña, decimotercero en su trayectoria. Por su parte, con 252 puntos, Red Bull intentará incrementar su ventaja sobre Mercedes (212) en el Campeonato Mundial de Constructores 

El equipo austriaco buscará extender en casa su dominio en la Fórmula 1. El Gran Premio de Austria marcará la segunda y última carrera del año en Spielberg. El recorrido de 71 vueltas, con una longitud de 4.318 kilómetros, comenzará mañana a las 8:00 hrs (tiempo de México). 

Por Emilio Pineres.

atm