TOKIO 2020

Tokio 2020 | ¿Qué es el Golden Slam, por el que va Novak Djokovic en estos JJOO?

El serbio busca ser el primer hombre en la historia en quedarse con este logro. Por ahora, ya está en las semifinales del torneo olímpico

DEPORTES

·
Djokovic busca ganar el Golden Slam y los Juegos Olímpicos son el penúltimo paso FOTO: Especial Créditos: Especial

El 2021 ha sido un año muy especial para Novak Djokovic. Su poderío y supremacía han quedado en claro desde el comienzo de la temporada en el Tour de la ATP. Y por ahora, el serbio ya tiene en la bolsa el Abierto de AustraliaRoland Garros y Wimbledon, lo que lo pone en la carrera de buscar el llamado Golden Slam. 

¿Qué es el Golden Slam? 

Este hito es tan especial que sólo una persona lo ha logrado en toda la historia y hablamos de la alemana Steffi Graf, que lo hizo en el año 1988. Se trata de que en una sola temporada, un tenista gane los cuatro Grand Slam del año y también los Juegos Olímpicos

Lógicamente las posibilidades de lograrlo son pocas, porque es muy difícil que un solo atleta se quede con los cuatro grandes y que además lo haga en año olímpico. Por eso, lo hecho por la alemana es tan especial. Y lo que está cerca de hacer Nole Djokovic también. 

Esta mañana, Novak Djokovic avanzó a las semifinales del torneo de tenis individual varonil, tras dejar en el camino al local, Kei Nishikori, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-0. En la antesala de la final se enfrentará a al alemán Alexander Zeverev, al que históricamente ha dominado.

En caso de quedarse con el oro en Tokio 2020, el nacido en 1987 estará muy cerca del Golden Slam, ya que "únicamente" tendría que ser campeón del US Open para ser el primer hombre en conseguir esta distinción. El torneo en Flushing Meadows comienza el 30 de agosto y termina el 12 de septiembre de este año. 

Djokovic está cerca del oro en Tokio 2020
FOTO: Archivo 

Es favorito para ganar el oro 

Tras los cuartos de final, Novak Djokovic reafirmó su calidad de favorito para ser campeón y quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para el portal de Internet especializado en apuestas OddsChecker, Novak Djokovic es favorito para quedarse con el oro, con una línea de -350, es decir, que por cada 350 pesos apostados pagará 100 pesos. En segundo lugar está su rival en semifinales, Xander Zverev, con momios de +640, o sea, que por cada 100 pesos apostados, para 640 para ser campeón.

Después de ellos están Pablo Carreño Bautista, con una línea de +1200 y el ruso Karen Khachanov, con +1,600.