TOKIO 2020

EN VIVO: Sigue a la mexicana Dafne Navarro en gimnasia en trampolín | Tokio 2020

La jalisciense participa en la eliminatoria realizada en el Centro de Gimnasia de Ariake representando a México por primera vez

DEPORTES

·
La gimnasta mexicana, Dafne Navarro Foto: Mexsport

La gimnasta mexicana Dafne Navarro Loza abre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de gimnasia en trampolín en la fase clasificatoria para buscar los metales olímpicos.

La jalisciense logró clasificarse en uno de los cuatro lugares para asistir a los Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia con trampolín. Con su clasificación, México consiguió por primera ocasión estar representado en todas las variantes en lo que se refiere a este deporte y por primera vez el país compite en esta categoría.

La joven atleta está rankeada entre las mejores quince gimnastas en todo el mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Gimnasia.

Navarro es considerada la mejor atleta mexicana en su tipo y es motivo de orgullo para sus familiares y compañeros de disciplina.

¿Quién es Dafne Navarro? 

La gimnasta ganó el Campeonato Mundial de España en el 2010 con apenas catorce años de edad. Mientras que en el 2014 obtuvo el Campeonato Panamericano de la especialidad.

Ha ganado tres medallas representando a México desde 2015. Hace seis años ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Canadá en 2015.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín de San Petersburgo, Rusia 2018, la tapatía consiguió la medalla de bronce en parejas junto a la regia Melissa Flores.

Para el año siguiente en los panamericanos de Lima, Perú 2019, obtuvo la medalla de bronce, de esa manera  se coloca como una de las gimnastas que aspiran a colocarse en el podio de la competencia japonesa.

La participación de la mexicana en el Centro de Gimnasia de Ariake la puedes ver en este momento a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de Youtube.

Y la cobertura a través de nuestra página web https://adm.heraldodemexico.com.mx/

Y en nuestra redes sociales

Twitter: @heraldodemexico / @HeraldoDep_MX

Facebook:  https://www.facebook.com/elheraldodemexico

Instagram: elheraldodemexico