TOKIO 2020

EN VIVO: Arantxa Chávez y Aranza Vázquez buscarán un lugar en las semifinales en trampolín de 3 metros | Tokio 2020

En la ronda preliminar participan 27 clavadista y avanzas las mejores 18 a la siguiente fase de la competencia

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)Créditos: (Foto: Mexsport)

La actividad de la delegación mexicana en clavados continúa este 30 de julio y ahora es el turno de Arantxa Chávez Muñoz y Aranza Vázquez Montaño en la prueba de trampolín de tres metros individual.  

En la fase preliminar compiten 27 atletas y las mejores 18 avanzan a la ronda de las semifinales. Chávez Muñoz es la segunda en el orden de inicio y Vázquez Montaño será la número 18.

La presente participación en Juegos Olímpicos es la segunda para Arantxa Chávez, de 30 años, ya que fue parte de la delegación que representó a México en Londres 2012 en la prueba de trampolín de tres metros y en ese ocasión no logró clasificar a las semifinales. Entre sus logros  de la originaria de la ciudad de México están tres medallas en la Universiada Mundial de 2017.

Para Vázquez, de 19 años, significará su debut en una justa olímpica y por lo que buscará colocarse entre las mejores de la prueba y así aspirar a ganar una medalla. Ella sumo una de las plazas en  la disciplina para México en la Copa de Mundo de Tokio 2021.

En caso de que las clavadistas logren clasificar a la siguiente ronda volverían a competir  en el Centro Acuático el 31 de julio, a la 1:00 am (tiempo del centro de México) y la final se disputará a la misma hora de 1 de agosto. 

Sigue aquí la actividad de las clavadistas mexicanas.

Resultado de los atletas mexicanos en clavados

La dupla conformada por  Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado –lo que significó la segunda presea para la delegación mexicana y la primera fue un bronce en tiro con arco, en equipos mixtos-.

En el caso de Orozco sumó su segunda medalla olímpica en dicha prueba, ya que la primera la obtuvo en Londres 2012 -hizo dupla con Paola Espinosa-, mientras que para Agúndez sumó su primera presea en su debut en la justa veraniega.

Mientras que Yahel Castillo y Juan Manuel  Celaya concluyeron en la cuarta posición en la prueba  de trampolín de tres metros, la diferencia con los ganadores del bronce, los alemanes Patrick Hausding  y Lars Rüdiger, fue de 4.59 unidades.

El mismo resultado obtuvieron Carolina Mendoza y Dolores Hernández en trampolín de 3 metros sincronizado, y la dupla formada por Kevin Berlín y Diego Balleza en el plataforma de 10 metros varonil.  

¿Cuándo compiten los clavadistas mexicanos en pruebas individuales?

Trampolín de tres metros (fase preliminar)

 Rommel Pacheco y Osmar Olvera Ibarra, 2 de agosto, 1:00 am

Plataforma de 10 metros (fase preliminar)

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, 4 de agosto, a la 1:00 am

Andrés Villarreal e Iván García, 6 de agosto, a la 1:00 am