CHECO PÉREZ

Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Hungría 2021?

El campeonato mundial celebra su onceva fecha de la temporada antes del receso veraniego

DEPORTES

·
Imagen del mexicano Sergio Pérez llegando al circuito de Hungaroring. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El próximo fin semana llega el Gran Premio de Hungría como parte de la onceava fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1. A la carrera llegará Sergio Pérez en la quinta posición del campeonato de pilotos con 104 puntos, tras no sumar en el GP de Gran Bretaña.

Esta es una de las carreras más importantes, pues luego de su celebración, tendremos que esperar 28 días por el receso veraniego del campeonato mundial. Este Gran Premio se lleva a cabo en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest el 30 de julio al 1 de agosto.

Estos son los horarios del GP de Hungría 

El Gran Premio de Hungría lo podrás ver en vivo por medio del servicio de streaming Fórmula 1 TV. Mientras que por la televisión lo podrás ver en exclusiva por Star Action. Los horarios son en tiempo del centro de México:

Prácticas libres 1: viernes 30 de julio 4:30 horas

Prácticas libres 2: viernes 30 de julio 8:00 horas

Prácticas libres 3: sábado 31 de julio 5:00 horas 

Clasificación: sábado 31 de julio 8:00 horas

Carrera: domingo 1 de julio 8:00 horas 

'Mad Max' y el caballero Lewis se retan en nuevo duelo a orillas del Danubio

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, a ocho puntos; anuncian un nuevo duelo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring.

El astro inglés le recortó 25 puntos en el Mundial a la joven estrella neerlandesa tras ganar en casa, hace dos domingos, el polémico Gran Premio de Gran Bretaña. Donde elevó a ocho su propio récord de victorias en la legendaria pista de Northhampton. Tras el accidente, en la primera vuelta, de Verstappen, que se estrelló, después de que ambos se tocaran -por fortuna sin mayores consecuencias-, contra la barrera de protección con un impacto de 51 puntos G. Y que declaró  desde el hospital al que fue trasladado por precaución que ver a Hamilton festejando enfervorizado ante su afición, que llenó Silverstone, le parecía una actitud "irrespetuosa y antideportiva".

El inglés ganó por delante del monegasco Charles Leclerc -que igualó el mejor puesto del año que había logrado el español Carlos Sainz para Ferrari, en Mónaco- y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, una carrera en la que recibió una sanción de diez segundos por el incidente con Verstappen. Penalización que tanto a Red Bull como al holandés les pareció absolutamente irrisoria.

Con informacipon de EFE