TOKIO 2020

Tokio 2020: Alejandra Valencia avanza a octavos en tiro con arco individual

La arquera mexicana volverá a escena en los Juegos Olímpicos este 29 de julio, a las 19:56 horas

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

La mexicana Alejandra Valencia logró avanzar a los octavos de final en tiro con arco, esto tras superar en ronda anteriores a Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya, ambas representantes de Bielorrusia.

En la ronda de treintaidosavos, Valencia superó por 6-0  a la bielorrusa  Karyna Kazlouskaya.

Para la ronda de los dieciseisavos, se midió ante la también bielorrusa Karyna Dziominskaya y ganó por 7-3. Ambas competidoras de Bielorrusia compitieron en la modalidad de equipos  y concluyeron en la cuarta posición al ser superadas por Alemania.  

Cabe señalar que fue el duelo entre Dziominskaya y Valencia en un comienzo fue cerrado. Ya que en el primer set lo concluyeron empatadas, el segundo fue la representante de Bielorrusia  y los últimos tres sets, Alejandra logró mantener el dominio y así se clasificó a la ronda de los octavos.

Valencia, de  26 años, buscará la posibilidad de sumar una segunda medalla en Tokio 2020, ya que obtuvo su primera presea olímpica en la prueba de equipos mixto, justo a Luis “Abuelo” Álvarez (bronce). La cual significó la primera presea de la delegación mexicana en Tokio 2020 y la número 70 en la historia del país en su participación en justas veraniegas.

La originaria de Sonora competirá en la ronda de octavos el 29 de julio, a las 19:56 horas del centro de México y  se medirá ante la francesa Lisa Barbelin.

En tanto las actividades continúan con Ana Paula Vázquez, quien se medirá ante brasileña Ana Marcelle dos Santos, este 29 de julio a las 3:57 horas también del centro de México.  

Entre los resultados obtenidos en el deporte, hasta el momento, destaca la medalla de bronce en equipo mixto, ya que el equipo femenil, el cual integró Valencia, Vázquez y Aída Román quedó eliminado ante Alemania (Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh), por 6-2.

En lo individual, Luis “Abuelo” Álvarez quedó eliminado por el japonés Takaharu Furukawa, en la ronda de treintaidosavos de la prueba individual en Tiro con Arco (7-3).

yc