TOKIO 2020

¿Quién es Rogelio Romero, el boxeador mexicano que está haciendo historia en Tokio 2020?

La pelea contra Plantic no fue nada sencilla, pues las estrategias y los golpes mantuvieron la incógnita durante todo el enfrentamiento. 

DEPORTES

·
A lo largo de la historia, México ha conseguido 13 medallas olímpicas en boxeo. Para este 2021, la federación mexicana envió a dos mujeres y un hombre por las preseas. Foto: AFP

El boxeador Rogelio Romero tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer en la ronda de octavos de final al croata Luka Plantic en la categoría de menos de 81 kilos. 

Ahora el púgil mexicano ahora tendrá que medirse ante el cubano Arlen López en la división de Semipesados de 75 a 81 kilogramos. La comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) celebró la victoria del mexicano desde sus redes sociales. 

El primer round no fue favorable para el chihuahuense, pese a que logró conectar varios golpes; sin embargo, en el segundo y tercer episodios de la contienda resultaron favorecedores para darle la victoria. 

Asimismo, la pelea con Plantic no fue nada sencilla, pues las estrategias y los golpes mantuvieron la incógnita durante toda la contienda. 

Finalmente el resultado fue de 4-1 a favor del mexicano, por decisión que le dio el pase a la siguiente etapa de las olimpiadas. 

A lo largo de la historia, México ha conseguido 13 medallas olímpicas en boxeo. Para este 2021, la federación mexicana envió a dos mujeres y un hombre por las preseas. 

¿Quien es Rogelio Romero? 

Rogelio Romero es oriundo del estado de Chihuahua, mide 1.91 metros de estatura y fue el tercer seleccionado por la CONADE, luego de que Tamara Cruz y Esmeralda Falcón Reyes, se convirtieran en las primeras mexicanas en subir al ring olímpico. 

El atleta olímpico comenzó en el boxeo a los 14 años, cuando vivía en Ciudad Juárez.

El chihuahuense ha asegurado que inició en el box luego de ver a su papá boxear de manera profesional. 

Desde entonces comenzó su afición al boxeo. Para 2015 participó en su primera olimpiada en Guadalajara 2010 y posteriormente se convirtió en campeón nacional de Puebla 2012

Luego de sus campeonatos ha sido seleccionado nacional y representa a México en diversas justas deportivas

En 2014, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) lo convocó para participar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Antes de su participación en Río de Janeiro 2016, compitió en eventos como los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015

¿Cuándo será la siguiente contienda del boxeador mexicano? 

Romero se enfrentará al cubano el próximo 30 de julio a las 5:00 horas, tiempo del Centro de México, donde podría asegurar cuando menos una medalla de bronce. 

 

 

 

EFVE