LIGA MX

Liga MX: Santos Laguna aún no tiene televisora, ¿dónde se podrán ver sus partidos?

El conjunto lagunero aún no tiene televisora para transmitir sus partidos de local; en la jornada dos del Apertura 2021 reciben a Cruz Azul en casa

DEPORTES

·
¿Qué televisora abrirá sus puertas al Santos Laguna?.¿Qué televisora abrirá sus puertas al Santos Laguna? Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

El pasado 19 de julio, la cadena deportiva Fox Sports dio a conocer que el club Santos Laguna rescindió de manera unilateral el contrato que tenía con la televisora para transmitir sus partidos. Ahora el equipo lagunero juega contrarreloj para encontrar una nueva casa, pues debutan como local en la jornada 2 de la Liga MX cuando reciban al campeón Cruz Azul el próximo domingo en punto de las seis de la tarde.

La salida del equipo guerrero de Fox Sports se produjo tan solo una semanas después de que se aprobara su venta a Grupo Lauman; lo cual obedece a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones obligó a The Walt Disney Company a deshacerse de esta empresa para evitar el monopolio de contenidos deportivos, ya que también son dueños de ESPN.

Ante esto se ha especulado con los rumores sobre qué televisora se hará cargo de los derechos de transmisión del club Santos Laguna, aunque de momento no hay nada cerrado.

¿El regreso a TV Azteca?

Por muchos años TV Azteca fue la casa de Santos para sus partidos de local; sin embargo en 2018 el presidente del club, Alejandro Irraragori decidió mudarse a televisión de paga para generar más ingresos. El regreso a la televisora del Ajusco se antoja complicada, pero es una de las opciones más viables.

Por otro lado, Televisa ha sido la más interesada en hacerse con sus servicios, pues aprovecharían la plataforma de TUDN y el canal de Izzi para tener en exclusiva los partidos de local del más reciente subcampeón del futbol mexicano, aunque de momento no hay confirmación oficial de ninguna de las partes.

Santos por la revancha ante Cruz Azul

Para los laguneros la revancha de aquella final perdida en contra de La Máquina en mayo de 2021 llegó pronto, y es que se medirán apenas en la jornada dos del torneo de apertura. Si bien el escenario no es el mismo, pues no juegan un partido decisivo, los dirigidos por Guillermo Almada intentarán sacudirse la dolorosa derrota ante los Celestes.