TOKIO 2020

Julio Mayora, Novak Djokovic y otros atletas que han festejado efusivamente en Tokio 2020

El venezolano Julio Mayora conquistó la medalla de plata en la competencia de halterofilia

DEPORTES

·
Djokovic alzó las manos hacia las gradas con movimientos que parecía que enviaba algo hacia ellos. Foto: AFP

La pasión por cualquier ámbito de la vida es inevitable y en el deporte parece que encuentra su mejor lugar para manifestarse, prueba de ello son las reacciones que algunos deportistas como Julio Mayora y Novak Djokovic lo han hecho durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El venezolano Julio Rubén Mayora Pernia conquistó la medalla de plata en la competencia de halterofilia categoría de 73 kilos y sacó la casta por los atletas latinoamericanos en el levantamiento de pesas junto con el colombiano Luis Javier Mosquera que también se vistió de plata y no pudo contener las lágrimas al recibir su presea.

Mayora Pernia al lograr levantar en suma 346 kilos consiguió subir al podio y su festejo no se hizo esperar al dar un salto mortal hacia atrás y agradecer alzando los brazos al cielo por la hazaña conseguida.

Otro de los festejos lo protagonizó el tenista serbio Novak Djokovic luego de vencer en su debut en Tokio 2020 al boliviano Hugo Dellien, quien al final del partido dijo a Djokovic que jugar contra él había sido un sueño. 

Sin embargo, otros deportistas lejos de festejar la gloria alcanzada como el ecuatoriano Richard Carapaz que ganó el oro en el ciclismo de ruta, su reacción fue emotiva ante la falta de apoyo de Ecuador al señalar que nadie confió en él.

No obstante, la efusividad de los comentaristas ecuatorianos vistió el triunfo de Carapaz con la narración del momento en que el ciclista se convirtió en campeón olímpico.

A 11 días de que concluyan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las historias de triunfo y efusividad continuarán al alcanzar la gloria olímpica.

RMG