LIGA MX

Guardianes 2021: Jornada 1 de la Liga MX impone récord en el fútbol mexicano

La primera división del balompié azteca comenzó este fin de semana, pero nadie espera que se rompiera un récord en la jornada uno; les dejamos los detalles

DEPORTES

·
La Liga MX impuso una nueva marca de debuts en la jornada 1 Créditos: Foto: Mexsport

La Liga MX arrancó este fin de semana, donde los clubes se vieron obligados a presentar algunos jugadores nuevos, esto debido a las bajas por los Juegos Olímpicos y la Copa Oro, pero dichas modificaciones ayudaron a cumplir el sueño de muchos jugadores jóvenes, ya que los técnicos tuvieron que recurrir a sus canteras para complementar el XI inicial y sus respectivas bancas.

Gracias a estas modificaciones obligadas por las competencias internacionales, el Apertura 2021 impuso una nueva marca al debutar a una gran cantidad de canteranos en la Jornada 1. La marca anterior llevaba 4 años.

Para la primera fecha de este torneo, los equipos de la primera división debutaron a 14 jóvenes, esto dividido entre 9 clubes de la primera división; Además de cumplir los sueños de estos jóvenes, los equipos lograron acumular una gran cantidad de minutos para las reglas de menores, ya que tan solo en esta jornada se sumaron 1 mil 400 minutos.

Los torneos con más debuts en la jornada inaugural

Después de los tornos antes mencionados, se encuentran cinco torneos donde se debutaron una gran cantidad de jugadores, pero ninguna de ellas logró superar los 14 debuts, por lo que no superaron la marca instaurada en el Apertura 2018 cuando se debutaron 11 futbolistas.

En el A2012 solo se presentaron 10 jugadores en la jornada 1, para el A2013, A02017, A2020 debutaron a 9 jugadores que tuvieron su primera oportunidad en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Ahora será cuestión de tiempo para ver cuál de estos clubes mantiene a los jóvenes en el resto de la temporada, esto considerando que al terminar los Juegos Olímpicos y la Copa Oro regresaran los seleccionados mexicanos a sus respectivos equipos, es decir, regresarían sus estrellas y con esto el reclamar su lugar en el XI inicial.