EL ÁGUILA DE VERACRUZ

De manera dramática, El Águila se llevó la serie ante Guerreros de Oaxaca

El Águila de Veracruz se llevó la doble jornada y la serie ante Guerreros de Oaxaca 8-7

DEPORTES

·
Veracruz se impuso 8-7 en 11 entradas del segundo juego de la jornada doble Foto: Especial

Con un sencillo productor de Alejandro Kora Ortiz en la entrada 11 que empujó hasta home a Leo Germán, El Águila de Veracruz se llevó la doble jornada y la serie ante Guerreros de Oaxaca 8-7.

En la parte baja del mismo inning, el conjunto jarocho dejó tendido a su rival, que llenó la casa con la cuenta con dos outs, no supo aprovechar.

Los Guerreros comenzaron agresivos desde la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras de José Carlos Ureña donde se llevó por delante a José Zepeda y Samar Leyva que puso el marcador 3-0 de arranque.

Pero de inmediato, el cuadro jarocho reaccionó con un triple de Oziel Flores en donde Maxwell León y Yasiel Puig llegaron a home para recortar distancias 3-2 en el segundo capítulo.

Y en el tercero, un elevado de sacrificio de parte de Puig, llevó a la registradora a Alejandro Kora Ortiz. A pesar de que el equipo oaxaqueño mandó revisar la jugada, los umpires la mantuvieron y el score se empató 3-3.

León, quien desde el primer juego del día tuvo una destacada actuación al bate, conectó cuadrangular solitario al jardín derecho en la cuarta, para darle la vuelta al partido.

El ataque de El Águila no se detuvo. Con un sencillo hacia la derecha, Paulo Orlando remolcó las carreras de Alexi Amarista y Ángel Resendez, aprovechando un error del jardinero Ureña.

Finalmente, la ofensiva cesó, con otro elevado de sacrificio, esta vez de Héctor Gómez, donde de nuevo Kora Ortiz llegó a la registradora y la pizarra se puso 7-3.

Con cuadrangular solitario en la cuarta, Carlos Franco recortó distancias por Oaxaca.

Cuando el encuentro parecía decidido, los Guerreros igualaron los cartones en la parte baja de la séptima, con dos cuadrangulares. Primero, con un palo de vuelta entera de Eric Meza, donde Ureña anotó. Y después, un jonrón solitario de Juan Camacho hacia la izquierda.

Al final, Jesús Barraza se llevó el triunfo de este dramático partido, mientras que el cargó con la derrota fue de Ulises Joaquín, con el salvamento de Tomás Solís.

dhfm