BOXEO

"Canelo" Álvarez: La razón por la que el boxeador nunca participó en unos Juegos Olímpicos

El pugilista tapatío tuvo la oportunidad de representar a México en Río 201, pero decidió no participar en la justa veraniega

DEPORTES

·
Canelo rechazó la posibilidad de representar a México en Río 2016Créditos: Foto: Cuartoscuro

Los juegos de verano se caracterizan por representar los deportes amateurs, por lo que Saúl “Canelo” Álvarez no tenía la posibilidad de representar a México en dicha competencia, esto debido a que se convirtió en profesional a corta edad. Pero cuando tuvo la oportunidad rechazó la oferta del COI.

Para Río 2016, el Comité Olímpico Internacional cambió las reglas para los boxeadores, por lo que permitían a los profesionales competir en los juegos de verano, es decir, le daban la posibilidad al campeón mexicano en representar a su país en la justa, pero el tapatío decidió no aceptar la oportunidad.

Mauricio Sulaimán fue el encargado de confirmar los motivos por los que Canelo no representó a México en Río 2016, siendo un motivo de bondad deportiva la que hizo que el hoy campeón mundial de peso medio no fuera a Brasil a buscar una medalla.

La razón por la que no fue a Río

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) explicó a los medios de comunicación en 2019 los motivos por los que el máximo exponente del pugilismo en México decidió rechazar la posibilidad de portar los colores aztecas en el evento deportivo más importante del mundo en el 2016.

“He conversado con muchos boxeadores. Canelo me dijo ‘¿cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte?’ La diferencia de nivel entre amateurs y profesionales pone en riesgo la permanencia de este deporte en la justa”, dijo Sulaimán.

Con esto quedó claro que Saúl, más allá de buscar logros personales, el tapatío buscaba no arremeter contra los jóvenes boxeadores que tienen el sueño de poder crecer y convertirse en profesionales.

Actualidad de Álvarez

El mejor libra por libra de la actualidad busca rival para la pelea en septiembre, por lo que será cuestión de tiempo para que se confirme al nuevo rival. Hasta el momento se habla de Plant, pero las negociaciones con el estadounidense no fluyen como se esperaba y podría terminar enfrentándose a otro boxeador en el fin de semana patrio en Las Vegas.