MICHAEL PHELPS

Sin Michael Phelps pruebas de nado serán más competitivas en Tokio 2020, asegura Nelson Vargas

El experto de natación ve resultados inesperados ante el hueco que dejó el estadounidense Michael Phelps.

DEPORTES

·
Michael Phelps, medallista olímpico.Foto: MexsportsCréditos: Foto: Mexsports

Marcada por la ausencia del legendario deportista estadounidense Michael Phelps, además de la pandemia por COVID-19, la natación olímpica se prepara para el comienzo de una nueva era. Jóvenes figuras pretenderán consolidarse en Japón como los sucesores del máximo ganador en la historia de los Juegos Olímpicos.

“En Tokio va a haber muchas sorpresas, nadadores que no eran considerados tendrán acceso a las medallas. Fue muy emocionante ver las pruebas de Phelps y observar cómo ganaba. Aquí va a ser interesante contemplar cada competencia para descubrir quién será el nuevo rey”, aseguró Nelson Vargas Jr., talento de TV Azteca.

No obstante, históricamente destacados atletas han sobresalido oportunamente. Establecido en las competencias más prestigiosas del mundo, Caeleb Dressel, quien conquistó ocho preseas en Gwangju 2019, buscará replicar el éxito obtenido. Por su parte, Katie Ledecky intentará extender su dominio en las pruebas de fondo.

Leyenda

“Hay nadadores que han dominado varios eventos desde los últimos Campeonatos Mundiales. Los norteamericanos Caeleb Dressel (seis) y Katie Ledecky (cuatro) llegan con amplias posibilidades de ganar múltiples competencias. Va a ser sorpresivo si derrotan a Ledecky en los 1,500 y 800 metros y a Dressel en los 100 y 50”.

“El estadounidense de 24 años tiene ante sí dos grandes rivales: en los 50 y 100 metros libres está el brasileño Bruno Fratus; en los 100 metros mariposa está el singapurense Joseph Schooling”, agregó el especialista en natación, quien formará parte del equipo de transmisiones de Azteca Deportes en Tokio 2020.

Afianzado como la más grande potencia mundial, Estados Unidos parte como principal favorito en el medallero de una de las más populares disciplinas en el máximo evento deportivo. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el país cosechó 33 medallas (16 oros, ocho platas y nueve bronces) en la piscina sudamericana.

“Indiscutiblemente Estados Unidos es el país que más medallas puede ganar: 20 doradas; Australia puede conseguir siete. Japón, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Alemania y Sudáfrica asegurarían metales. Con base en los tiempos de los nadadores, además de su experiencia en el evento, determinamos las proyecciones”.

“Cuatro mexicanos estarán en Tokio 2020: Melissa Rodríguez, José Ángel Martínez, Gabriel Castaño y Daniel Delgadillo. Son atletas jóvenes con mucha proyección. Creo que llegan a estos Juegos sin posibilidad de presea, pero con una buena oportunidad de finalizar dentro de los 20 mejores”, sentenció Nelson Vargas Jr.

Integrado por 18 pruebas, la actividad del programa en el Centro Acuático de Tokio comenzará mañana a las 5:02 hrs (tiempo de México) con las preliminares de 400 metros combinado individual masculino. Del domingo 25 de julio al domingo 1 de agosto se entregarán 105 medallas de natación en los Juegos Olímpicos. 

DRV