JUEGOS OLÍMPICOS

¿Qué dijo Paola Espinosa sobre la medalla de bronce en clavados de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez?

Las mexicanas protagonizaron una espectacular remontada para cerrar su actuación con un total de 299.70 puntos.

DEPORTES

·
Foto: AFP

La veterana Alejandra Orozco y la joven Gabriela Agúndez conquistaron este martes una segunda medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de este año. 

Las mexicanas protagonizaron una espectacular remontada para cerrar su actuación con un total de 299.70 puntos

Orozco y Agúndez acompañaron en el podio a las chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqui y a las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell, quienes ganaron el oro y la plata respectivamente. 

Luego de que las clavadistas mexicanas lograron obtener la medalla de bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma sincronizada de los 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, Paola Espinoza les mandó un mensaje de felicitación a través de sus redes sociales. Sin embargo, los usuarios de las mismas la tacharon de falsa. 

"Las quiero Alejandra y Gaby, y te quiero Iván Bautista. #VivaMéxico", escribió la clavadista en su red social. 

¿Por qué Paola Espinoza fue criticada en redes sociales? 

Tras la participación de las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes quedaron en cuarto lugar de la fila de clavados sincronizados de trampolín de tres metros, Espinoza lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales. 

"Hoy era mi turno en #Tokio2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza de tres metros sincronizados, medallistas mundiales y estar dentro de las ocho parejas mundiales", escribió Espinosa en su Twitter. "Era tan viable", remató. 

Luego de su mensaje, Paola Espinosa fue duramente criticada tanto por usuarios de las redes sociales como por otros atletas connacionales. 

Tal es el caso de la exjudoca Vanessa Zambotti quien indicó que Espinosa era su ídolo y tras dichos comentarios, la decepcionó. 

"En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona. Mija, entre gitanos no nos leemos la mano. Un poquito de apoyo a sus compañeras, que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con 'injusticias'. (Se me cayó un ídolo) nahhh", Escribió Zambotti. 

Por su parte, Adriana Jiménez, clavadita de altura, pidió a Paola el apoyo entre atletas mexicanos y mencionó que además de ser buenos deportistas también había que ser "buenas personas". 

"El brillo de tu corazón es más grande que cualquier brillo de una medalla. Apoyémonos entre mexicanos, recordemos que no sólo hay  que ser buenos atletas, sino también buenas personas", detalló Jiménez

"Otras clavaditas han demostrado mucho más nivel que ella! Está quien merece estar", arremetió la nadadora Fernanda González

Luego de las fuertes y constantes críticas, la clavadista olímpica señaló a través de su cuenta personal que el mensaje que realizó por la mañana de este domingo no estaba dirigido a las atletas mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza, sino contra los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos

Posteriormente deseo "todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de Tokio 2020". 

 

 

EFVE