JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

México se juega pase a eliminatorias en Tokio 2020; ¿cuál es su posible alineación ante Sudáfrica?

La selección mexicana SUB-23 se enfrentará en esta última jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y con este encuentro está en juego el boleto a cuartos de final

DEPORTES

·

México está listo para enfrentar este miércoles 28 de julio a las 06:30 horas, tiempo de la CDMX a la selección olímpica de Sudáfrica. 

Después de tener una dolorosa derrota frente a Japón, la selección mexicana SUB-23 tendrá que jugarse la vida contra Sudáfrica para poder jugar las eliminatorias y buscar el oro. 

¿Qué alineación elegirá Jaime Lozano?

En la portería no cabe duda de que estará Guillermo Ochoa, refuerzo y líder de esta Selección Olímpica sub-23. 

La defensa central es algo que intriga mucho a todos los mexicanos, ya que después de la expulsión del jugador de Pumas, Johan Vásquez y la falta de defensas centrales en la convocatoria de Jaime Lozano hay diferentes posibilidades.

Una de las opciones es recorrer a la defensa central al mediocampista de Cruz Azul, Luis Romo y meter en su lugar al Piojo Alvarado junto a Córdova y Carlos Rodríguez en el mediocampo. La otra opción para no mover el mediocampo del equipo es que Erick Aguirre, defensa lateral entre como defensa central. 

En la defensa lateral tiene que jugar Jorge Sánchez que es defensivo y al mismo tiempo aporta ofensivamente, y por el otro lado Erick Aguirre en caso de no jugar en la central. Jesús Angulo jugaría por la lateral en caso de que Aguirre juegue como central.

Ataque Tricolor

Los encargados de la selección mexicana SUB-23 de marcar la diferencia frente a Sudáfrica seguramente serán Alexis Vega, Henry Martín y el jugador del Betis en España Diego Laínez.  Este tridente alineó frente a Francia y repitieron ante Japón, en caso de que haya modificación podría empezar por algún costado Uriel Antuna o el piojo Alvarado campeón del Guardianes 2021. No veo necesidad de que arranquen ellos el partido ya que pueden ser cambios muy buenos, sobre todo Antuna que es muy desequilibrante.


¡Vamos por el oro!

México cuenta con un plantel fuerte digno de competir la medalla de oro y repetir la historia de Londres 2012. Para esto no se pueden volver a cometer los errores que sucedieron ante Japón. La buena noticia es que Jaime Lozano convocó un plantel fuerte mentalmente para poder salir adelante y ganar el torneo.