TOKIO 2020

Aída Román es eliminada en tiro con arco individual | Tokio 2020

La arquera mexicana fue eliminada por la atleta inglesa Briony Pitman en la segunda ronda de la competencia

DEPORTES

·
Decepcionante actuación de Aída Román en su competencia individual de tiro con arco Foto: AFP

La arquera mexicana Aída Román se cansó de intentar disparos a la zona amarilla, pero la suerte y la templanza no estuvieron de su parte y perdió apenas en la segunda ronda  de dieciseisavos de final y con ello quedó eliminada de la competencia individual de tiro con arco de Tokio 2020.

Román concluyó así con una actuación decepcionante en las pruebas individuales, prueba de ello fue su último tiro cuando necesitaba un tiro de 9 para empatar y un 10 para llevarse el set y terminó con un tiro de apenas 3 puntos, totalmente fuera del círculo con lo que sentenció su suerte en estos Juegos Olímpicos.

La inglesa no desaprovechó el ‘regalito’ y metió un 10 con lo que selló la victoria y el declive de una de las mejores arqueras mexicanas que en esta edición de la justa veraniega ha estado muy por debajo de su nivel acostumbrado, el resultado final fue de 3 sets a 1 con un marcador de 6 por 2. (28-27, 23-25, 25-24 y 27-21). 

Aún hay esperanza 

La medallista olímpica fue factor clave en la derrota del representativo mexicano femenil en la competencia por equipos, nunca se sintió en ritmo y lamentablemente varios de sus tiros arrastraron a la escuadra a perder en la etapa inicial cuando estaban consideradas como favoritas.

Luego de este descalabro, aún quedan dos arqueras mexicanas que pueden pelear por las medallas, la medallista de bronce en esta edición veraniega, la experimentada Alejandra Valencia que se enfrentará a la bielorrusa Karena Kazlouskaya y la jovencita Ana Paula Vázquez quien se enfrentará a la brasileña Ana Marcelle dos Santos.