TOKIO 2020

Taekwondoín mexicano Oscar Salazar gana medallas con Egipto en los Juegos Olímpicos

Conoce la historia de un medallista olímpico mexicano en 2004 que ahora gana medallas como entrenador representando a otro país

DEPORTES

·
El mexicano entrena a los reprsentantes egipcios de Taekwondo. Foto: Especial IG oscartkdm

Oscar Salazar, mexicano ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ganador de medalla de oro en los juegos Panamericanos en 1999, consiguió dos medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como entrenador de Egipto.

Oscar comenzó su carrera como entrenador en categorías de cadete y logró tres medallas mundiales para México. Sin embargo, le cerraron las puertas y emigró a Egipto.

Hedaya Wahba fue la encargada - de la mano del mexicano- de conseguir la medalla de bronce para Egipto venciendo a la atleta estadounidense Paige McPherson 17-6 en la categoría 67 kg.  

Por otro lado, fue el varonil Seif Eissa en la categoría 80 kg. venció al noruego Richard Andre Ordemann 12-4 para conseguir la segunda medalla.

Familia de medallas

Iridia Salazar hermana de Oscar, de igual manera es medallista olímpica en taekwondo. Ella consiguió el bronce en Atenas 2004, medallas de plata en campeonatos mundiales, y oro en copas del mundo y Juegos Panamericanos.

Iridia felicitó a su hermano por la medalla de bronce por medio de sus redes sociales:

“Felicidades profesor Oscar Salazar, felicidades hermano, por esas dos históricas medallas de bronce olímpicas por parte del país de Egipto. Eres el mejor entrenador… Como hermana me siento muy orgullosa, de igual manera que cuando era niña y ganabas tus competencias yo era la que te secaba el sudor y te llevaba el agua porque quería que todos supieran que eras mi hermano, así de orgullosa me siento de ti y mis hijos de su tío. Bien hecho hermano te queremos mucho.”