SUPER PORKY

Súper Porky: El VIDEO VIRAL por el que siempre se recordará al "Brazo de Plata"

Súper Porky, conocido como Brazo de Plata falleció este lunes a los 58 años de edad

DEPORTES

·
Muere Súper Porky. Foto: Especial

Este lunes 26 de julio se dio a conocer por figuras de la lucha libre como Blue Demon, que el icónico luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido en el ring como "Súper Porky" o "Brazo de Plata", falleció a los 58 años de edad. El gladiador formaba parte de una de las grandes familias de este deporte en México, a la que se le conocía como la Dinastía Alvarado, misma que iniciara su padre Shadito Cruz.

Su carrera en los cuadrilateros comenzó en los años 70 al lado de sus hermanos "El Brazo" y  "Brazo de Oro", en sus inicios luchaban enmascarados, sin embargo, para 1988 aceptaron una pelea contra otra gran dinastía, los Villanos I, IV y V, y perdieron su tapa, continuado así con su carrera y el rostro descubierto. 

José Luis Alvarado Nieves, era el último de los hermanos y falleció este lunes por causas hasta el momento desconocidas, no obstante, el deterioro de su salud era de dominio público, pues el gladiador tuvo una vida de excesos, que lo llevaron por ese camino. 

Como padre, también heredó el amor por el deporte de la lucha libre a figuras tales como Máximo, Psycho Clown y Muñeca de Plata, de hecho, él reconocía ante los medios que eran sus hijos los que le ayudaban económicamente. 

Carisma en el cuadrilatero 

Formó parte de las mejores empresas de lucha libre de México y el extranjero como la AAA, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la WWE en Estados Unidos. Su carisma en el escenario conquistaba al público y su peso no le impedía ser el protagonista de llaves y contrallaves, así como de espectaculares lances desde la tercera cuerda. 

De hecho hay un video viral que, además de todo su legado, lo hace un inmortal de las redes sociales, pues en una pelea con "Shocker", utilizó un poste del encordado para esconderse de sus enemigos, situación que resultó ser un chiste que ahora sólo será el recuerdo de una leyenda.